CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Les set diferències, un canto a la diversidad y a la tolerancia

2018-04-05 12:47:05

 

'Les 7 diferències' es la nueva obra de teatro infantil (mayores de 6 años) que tiene en cartel el Teatro Escalante esta primavera.

La compañía valenciana El Pont Flotant nos presenta esta pieza teatral de Pau Pons y Jesús Muñoz en la que se muestra en escena a personas de características físicas y de orígenes bien distintos:  pelo negro, blanco, rubio; ojos alargados, redondos; labios gordos, delgados; africanos, europeos… Un montón de formas y colores, un abanico de lenguas, de costumbres y de maneras de entender la vida que reflejan la diversidad humana con que convivimos cada día. Y es que la obra recoge las historias reales de sus protagonistas, procedentes de Guinea Ecuatorial, Bangladesh, Perú, China y València.

Conoceremos por qué y como llegarán hasta aquí estos personajes, que se llevaron de su país y que debieron de dejar. Descubriremos algunas de los peculiaridades de su cultura y jugaremos a encontrar los diferencias entre unos y otros.

El lenguaje del cuerpo, la música, el juego, el humor y la mezcla de las historias reales de los intérpretes con la ficción son algunos de los ingredientes de un espectáculo que reflexiona a propósito del que realmente nos separa y nos une a las personas, de como nos gusta – a veces-  sentirnos diferentes pero como nos molesta cuando nos hacen sentir que esas diferencias nos dejan fuera.

Las 7 diferencias es un canto a la curiosidad, la naturalidad y al humor con que los más pequeños viven la diferencia, pero también, un espacio para reflexionar en familia sobre las dificultades que podemos encontrar a la hora de relacionarnos con personas muy diferentes.

El espectáculo, primer montaje para niños de la compañía valenciana, se representará hasta el 6 de mayo en el Teatro Talia -Calle Caballeros, 31 (Valencia)-.

 
subir