CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Llega a las librerías el Guinness World Records 2018

2017-12-15 00:46:32

 

Un año más llega a las librerías españolas uno de los libros más esperados de la temporada: el Guinness World Records 2018. De la mano de Editorial Planeta, amantes del conocimiento y la diversión de todas las edades, disfrutarás de lo lindo con la última edición del anuario que recopila los récords más sorprendentes y curiosos de todo el mundo y de nuestro país. Las mejores hazañas, las más impresionantes y las más entretenidas, reunidas en un libro que hará las delicias de todos los miembros de la familia y no dejará indiferente a nadie

Este año, los amantes de la consola encontrarán su guía ideal en la edición en castellano de Gamer’s Edition, una de las publicaciones que acompañan este año al Guinness World Records que está dedicada exclusivamente a los récords más espectaculares del mundo de los videojuegos. Desde las mayores colecciones a las eternas maratones y partidas, pasando por los gamers más cotizados.

El libro Guinness World Records 2018 cuenta, una vez más, con una apasionante sección de cuatro páginas dedicada a los récords más multitudinarios e increíbles realizados en España:

Como por ejemplo el mayor número de conciertos en menos tiempo. Fue el 19 de octubre del 2016 cuando la cantante Ruth Lorenzo protagonizó una gira de conciertos por ocho ciudades españolas (Murcia, Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid) en tan solo 12 horas para apoyar el Mes de la conciencia sobre el cáncer de mama. Un tour de force que, sin duda alguna, le valió un récord Guinness y su espacio en las páginas españolas de este libro.

O la escultura de mazapán más alta de la historia que se realizó en la celebración del 400º aniversario de la muerte del gran Miguel de Cervantes. Este imponente Don Quijote azucarado, presentado en Toledo el 23 de abril del 2016, medía 3,59 m de alto.

Como cada año, la edición 2018 del GWR, vuelve a contar con miles de récords inimaginables y para todos los gustos, organizados en varias categorías para amantes de los animales, fanáticos de la tecnología, apasionados del deporte y el entretenimiento o fieles seguidores de los récords clásicos de toda la vida.

Por ejemplo uno conseguido hace poco: el 24 de enero de 2017, La ciudad de las estrellas (La La Land) recibía un total de 14 nominaciones en los premios Oscar, entre los que estaban mejor película, director, guión, montaje, actriz y actor protagonista, y banda sonora. Eso la convierte, al lado de Eva al desnudo y Titanic, en la película con más nominaciones de la historia. Al final de esas 14 se llevó 6, siendo una de ellas para Damien Chazelle (32 años), que batió así el récord al ganador más joven del Oscar a la Mejor Dirección.

O el curioso caso de Ayanna Williams, que no se ha cortado las uñas desde hace 20 años. El 7 de febrero del 2017 alcanzaban una longitud total de 576,4 cm, lo que la convierte en la mujer con las uñas más largas de ambas manos. Claro que este récord viene con sus inconvenientes: tarda 20 h en pintárselas y necesita dos potes de esmalte enteros.

¿Cómo te quedas?

 
subir