Llega la 2ª Edición del World Paella Day

[19-09-2019]

Mañana se celebrará el segundo World Paella Day (Día Mundial de la Paella). La primera edición, que tuvo lugar el pasado año, fue un éxito para Valencia y sirvió para que más de cuatro millones de personas se hicieran eco de la propuesta a través de redes sociales.

 

En esta segunda edición habrá actos por grandes ciudades del mundo, que disfrutarán de acciones internacionales con la paella como protagonista, dirigidos a influencers y medios de comunicación: Londres, Milán, Róterdam, París, Moscú, Nueva York, Tokio, Zúrich, Quito o Guangzhou, ciudad china hermanada con València. En Londres, además, habrá una masterclass dirigida por Quique Dacosta. En la ciudad de Nueva York será el cocinero José Andrés el que participe en una Paella Showcooking/Masterclass.

Por lo que respecta a la ciudad de València, el jueves 20 de septiembre, Día Mundial de la Paella, habrá degustaciones gratuitas de las paellas que se cocinen en la plaça de l’Ajuntament, se leerá un manifiesto y se presentará, en el teatro Rialto, el libro «El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella».

En cuanto a proyección nacional de la celebración, entre otras iniciativas se servirá paella entre los pasajeros de clase preferente de los AVES València-Madrid y Madrid–València, y también en el menú del congreso de los Diputados.

En esta segunda edición no hay patrocinadores oficiales. Este día celebramos su internacionalidad. Por eso, en esta segunda edición invitamos a todos los amantes de la paella a colaborar para hacer que el #WORLDPAELLADAY 2019 sea el día en el que València comparte la paella con el mundo.

Ponte manos a la obra, disfruta de una paella en su gran día y no olvides compartir tu experiencia en redes con el hashtag #WORLDPAELLADAY.

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379