Llega la primera regata de Barcos Locos a La Marina de València

[01-07-2019]

 

Barcos Locos es el nombre de la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de València el próximo 6 de julio. El evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado y tripulando su propia embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada “barco”, excepto los que marque la propia imaginación.

En esta carrera loca, flotar ya será un éxito. El objetivo es divertirse e intentar navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso. Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TÍTÁNIC, al primer artefacto que llegue a la meta.

 

 

La regata no será solo un disfrute para los navegantes sino también para los espectadores, que podrán participar desde el muelle animando a su equipo. Al finalizar la competición, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música.

Ya están llegando los primeros “barcos” a La Base, el espacio desde donde los tripulantes podrán acabar de armarlos durante la semana y probarlos después en el mar para garantizar su flotabilidad. Solo por el nombre de las embarcaciones, ya se puede imaginar lo variopinto y divertido de la competición: navegará un “Arroz con Cosas”, un “Arca de la Extinción”, un “Kinder”, un “Fartón”, una “Sandia hawaiana” o un “Halcón Milenario”, entre otros artefactos. También competirán equipos como “Los Fofisanos”, “Las Pandasians”, las “Falleras Marineras” los “Samarucs” o “Los Pollos Locos”. Los participantes son gente de todas las edades y procedencias. València, Almussafes, Quart, Silla o Picassent, son algunas de las localidades presentes en la regata.

 

 

El antiguo puerto de la ciudad, convertido en un espacio público de un millón de metros cuadrados, abierto a la innovación y la náutica. La regata Barcos Locos está organizada por el Consorcio Valencia 2007, gestor de La Marina de València. Esta actividad se enmarca en la programación propia de La Marina y su plan estratégico, destinado a llenar de vida la dársena y acercarla cada día más a la ciudadanía. En esta ocasión, la creatividad y el sentido del humor son los ingredientes clave.
 

Aquí tienes la información necesaria para poder seguir la carrera:

  • Horario:

    • 11h- Barcos en Salida (frente a La Base)

    • 11:15h- Salida

    • 13:00h- Llegada, almuerzo en la terraza de La Base y chapuzón en la piscina (quien le apetezca). Posteriormente, entrega de premios.

  • Recorrido: dársena interior. Salida y llegada: La Base. La salida se hará hasta la nueva piscina natural y se volverá a La Base. ¡Siempre cerquita del público... y de tierra (aunque esperamos que NO  se hundan ;) 

  • Dinámica: un reconocido speaker amenizará con humor la regata. El objetivo: flotar, completar circuito (si puede ser) y, sobre todo, ¡divertirse!

  • Premios:

    • 9 premios “Paseo especial con catamarán” (para toda la tripulación)

      • A la tripulación con mejor disfraz. Al artefacto más desternillante. Al artefacto más innovador. Al artefacto más cutre. Al artefacto más ecológico. Al artefacto más efímero. A la familia más intrépida. Al tripulante más mayor (y a su equipo). Al tripulante más joven (y a su equipo).

    • 1 Premio “Travesía en  motos acuáticas” (para toda la tripulación)

    • Premio TITÁNIC: a la primera tripulación que llegue a la meta.

 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379