CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

¿Lo último en el agua? ¡Practicar el stand up paddle (SUP) y Pilates a la vez!

2017-11-07 01:33:58

 

El stand up paddle (SUP) está de moda pero en en Ocean Republik le han dado una vuelta más de tuerca y no han tardado tardado en exprimirle al máximo sus beneficios sumándole el método Pilates.

¿Y qué nos ofrece esta nueva disciplina?

Ya son conocidos los beneficios del SUP. El trabajo holístico de la musculatura corporal es excelente. Un buen uso del core (músculos abdominales, musculatura de la cadera y parte baja de la espalda), buen trabajo de piernas y brazos así como de la parte alta de la espalda al realizar la remada son algunos de los beneficios físicos que nos ofrece en Stand Up Paddle.

Redirigiendo la actividad hacia al Pilates lo que conseguimos son unos beneficios diferentes aunque no menos importantes. El Pilates fundamenta sus pilares en los siguientes principios: respiración, centro (o core),  control,  fluidez,  precisión y concentración. Con esto seguimos consiguiendo un trabajo holístico del cuerpo con mucho énfasis en potenciar y utilizar de una forma consciente el trabajo de los músculos estabilizadores del cuerpo.

Al realizar esta actividad en el agua este trabajo se intensifica. La inestabilidad que te crea el trabajar sobre un suelo no firme provoca una activación de los propioceptores ayudando a obtener mayor agilidad motriz.

Y no nos olvidemos tampoco del estado en el que nos sumerge el agua. Un estado de calma, de paz.

¿Y en tu día a día?

Comenzaréis una reestructuración del cuerpo desde la consciencia y potenciando la coordinación y buenas posiciones corporales. Con esto ayudareis no solo a la realización de cualquier deporte sino que mejorará y rectificará las malas posiciones que tomes en tu día a día.

Para poder maximizar la efectividad de las clases y la comodidad hemos adquirido esta isla que permita que todas las tablas de sup esten ancladas a un metro escaos de la profesora, de forma que no tengas que preocuparte por derivar, o por escuchar correctamente a la profe. Solo puro disfrute.

 
subir