L'Oceanogràfic da la bienvenida a un nuevo león marino que nació este fin de semana

[27-07-2020]

L'Oceanogràfic ha dado la bienvenida a un nuevo habitante. Se trata de un pequeño león marino nacido este pasado fin de semana en un parto que transcurrió con total normalidad y fluidez. A esto ha ayudado el hecho de que se trata de una madre experimentada como Morena, que suma ya siete hijos. Morena es “fundadora” del Oceanogràfic, ya que llegó a sus instalaciones en el año 2003. Sus cuidadores la califican de un animal tranquilo, social y una buena madre.
 
 
El recién nacido, con un tamaño considerable, se encuentra aparentemente sano y con una actitud despierta, ya que tardó menos de una hora en empezar a mamar, una señal muy positiva. De esta forma el animal empieza a hidratarse y alimentarse en seguida. Las leonas marinas tienen un embarazo de doce meses y suelen estar en celo a principios de verano. De hecho, los machos ya han comenzado a tener una actitud sexual con las hembras. Recientemente, tuvo lugar otro nacimiento, en concreto el de una hembra que parió la leona marina, Ana.
 
 
OCEANOGRÀFIC de València, con más de 23,6 millones de visitantes desde 2003, es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunitat Valenciana. Gestionado por Avanqua, perteneciente a Global Omnium, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo final es que el Oceanogràfic contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a nuestros visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.
 
Si te has quedado con ganas de más, aquí te compartimos el vídeo del parto del nuevo miembro de la familia en el canal oficial de Oceanogràfic en Youtube:

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379