Los Muñecos con Síndrome de Down de Miniland son reconocidos como el Mejor Juguete 2020

[23-10-2020]

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha elegido la colección de Muñecos con Síndrome de Down, de la empresa alicantina Miniland, como el Mejor Juguete de 2020.
 
 
Esta serie de muñecos se ha alzado con este reconocimiento entre 81 juguetes diferentes de 24 fabricantes y marcas jugueteras. El galardón coincide con el mes de concienciación sobre el Síndrome de Down.
 
 
Para la empresa Miniland, con sede en Onil, el galardón supone un refuerzo para su compromiso de “facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia” y les alienta a visibilizar, a través de algo tan importante como sus juguetes, a los colectivos que más lo necesitan. Además, ayudan a los más pequeños a comprender desde una edad temprana valores como la empatía y el respeto hacia la diversidad.

Están hechos a mano en España, de un vinilo muy suave, con un ligero aroma a vainilla y, por supuesto, cumplen todas las normativas tanto Europeas como Internacionales de productos destinados a niños y niñas.

La colección está compuesta por cuatro muñecos, dos de raza caucásica y otros dos africanos, y se incluye dentro de una línea más amplia que tiene como objetivo visibilizar la diversidad. Muestra de ello es que también podemos encontrar muñecos asiáticos o latinoamericanos.

 
 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379