CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Los peques serán 'Detectives en la Ópera' en el Palau de les Arts

2019-05-15 09:36:42

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza esta semana 'Detectives en la Ópera', un recorrido infantil por los distintos espacios del Palau de les Arts Reina Sofía. La visita se acompaña con una guía didáctica de las partes de un teatro de ópera. Los componentes del grupo, convertidos en detectives, descubren mediante una serie de pistas obtenidas a lo largo del itinerario, la clave final que resuelve el enigma planteado. Un grupo de personajes, encarnados por actores, acompañan a los alumnos durante toda la búsqueda.

Uno de los músicos de la orquesta (el concertino) ha desaparecido. La fecha del concierto se aproxima, por lo que se ha contratado a un famoso detective para solucionar el caso. Durante un recorrido lleno de aventuras por el Palau de les Arts, los niños y niñas se convertirán en ayudantes del detective, quien se encuentra solo ante la problemática situación. Deberás estar muy atento a todo cuanto acontezca y prestar mucha atención a las pistas que encontrarás en algunos rincones de este fascinante edificio.

Las funciones didácticas tendrán lugar esta semana, del 14 al 17 de mayo. Pero lo más interesante es que el domingo 19 de mayo habrá funciones familiares, que estarán en marcha desde las 12:00 hasta las 17:00 horas. 

Las entradas se pueden adquirir de manera online en este enlace. El precio para niños de hasta 12 años es de  7 € y para el resto del público de 9 €.

Edad recomendada: de 7 a 10 años.
Duración: 75 minutos
Espectáculo presentado en castellano
 

 
El Palau de Les Arts añade esta actividad a un mes de mayo que será importante para la Ópera en el recinto. El pasado 11 de mayo se estrenaba la obra ‘Rigoletto’, de Verdi, en la Sala Principal. El legendario barítono Leo Nucci, debutó en Les Arts con el papel del cruel bufón bajo la dirección musical de Roberto Abbado, en una puesta en escena de Emilio Sagi. La soprano Maria Grazia Schiavo (Gilda) y el tenor Celso Albelo (Duca di Mantova) completan la terna protagonista. ‘Rigoletto’ se representará también los días 14, 17, 19 y 22 de mayo. El barítono Vladimir Stoyanov interpretará a Rigoletto en las tres últimas representaciones. 

 

 
subir