Mas Camarena afronta el inicio de curso con numerosas medidas de seguridad anti-Covid

[07-09-2020]

El Complejo Educativo Mas Camarena se ha marcado como objetivo que los alumnos no pierdan ni un solo día de clase lectivo. Para ello las áreas de Enfermería Escolar, Riesgos Laborales, Recursos Humanos y Dirección llevan todo el verano trabajando para poner en marcha toda la normativa anti Covid marcada por la Conselleria d’Educació y el Ministerio de Sanidad.

Pero a la normativa obligatoria, el centro suma otras muchas medidas preventivas para evitar al máximo que el virus esté presente durante el curso escolar que estamos a punto de iniciar. Un protocolo de actuación que afecta tanto a los alumnos y a sus familias, como a los profesores y trabajadores no docentes del centro y que irá sufriendo modificaciones según las circunstancias y la evolución del virus. 

Mas Camarena arranca las etapas de Infantil desde los 4 meses hasta Bachillerato y Ciclos Formativos entre el lunes 7 y martes 8, sus más de 2.700 alumnos vuelven a las aulas tras casi 6 meses sin pisar su cole.

Desde la dirección del centro insisten en que lo más importante es la organización, “es fundamental que todos sepamos dónde tenemos que ir, por dónde entrar, por dónde salir, cuál es nuestro espacio en el patio, el sitio en el aula y el lugar fijado para comer.”

Para ello se han escalonado las entradas y las salidas, habilitado nuevos espacios, creado aulas más espaciosas, comprado pupitres y sillas individuales y ampliado el personal de limpieza para una continua desinfección de todos y cada uno de los espacios. Ha resaltado la directora del centro, Maite Marín. 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379