Mas Camarena se convierte en la 1ª Escuela Ejemplar Smart de la Comunitat Valenciana

[21-11-2019]

SMART Technologies, líder global en tecnología educativa, notifica que el Complejo Educativo Mas Camarena pasa a formar parte de la red de Escuelas Ejemplares SMART. De esta forma esta red pasa a contar con 5 centros educativos en España y 32 a nivel global.

El Colegio Mas Camarena, que hace uso de la tecnología educativa en todos sus niveles educativos, ha demostrado ser un centro de referencia en la zona en la utilización de las TIC, muestra de ello son los resultados en las diferentes pruebas de acceso a la Universidad EVAU con un 100% de aprobados entre su alumnado.

El centro educativo comenzó la implantación de Pizarras Digitales Interactivas ya hace 10 años y actualmente cuenta con los nuevos Paneles Interactivos en sus aulas. Por su parte, el profesorado hace uso del software SMART Learning Suite, tanto en su versión instalable como la suite en línea, lo que permite desarrollar metodologías basadas en el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes.

 

En palabras de Maite Marín, directora del Complejo Educativo Mas Camarena: “Es fundamental que la escuela no se desconecte de la próxima revolución tecnológica que está empezando a surgir por lo que la inclusión de la tecnología en las aulas es imparable. Por ello, Mas Camarena apuesta por empresas como SMART que trabajan para aportar la última tecnología al aula consiguiendo que nuestro centro siga siendo puntero en sus herramientas tecnológicas”.

El acto de entrega de la placa conmemorativa que reconoce al centro como SMART Exemplary School tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Preuniversitario Mas Camarena al que asistió el presidente y CEO de SMART Technologies, Greg Estell, que viene desde las oficinas centrales en Calgary para asistir al evento. 

En palabras de Greg Estell, presidente y CEO: “Escuelas como esta son la base de nuestros principios, son nuestras aliadas, con las que trabajamos estrechamente para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje y mejorar los resultados del alumnado”.

Las Escuelas Ejemplares SMART demuestran efectividad y prácticas innovadoras en el uso de la tecnología SMART, tanto hardware como software, que mejoran los resultados académicos del alumnado y están abiertas a compartir sus buenas prácticas educativas con la comunidad educativa.

En el caso de Complejo Educativo Mas Camarena se está comprobando que los beneficios se dirigen hacia la personalización del aprendizaje, la creación de entornos de aprendizaje colaborativos, la tecnología como una expansión del aula y una mayor y mejor interacción entre profesores y alumnos, esto se consigue apoyándose en varios pilares: la conectividad a Internet, la formación tecnológica de los profesores y una metodología en la que estén bien integradas las nuevas herramientas. 

“Contar en el centro con paneles interactivos es toda una ventaja para el alumnado y profesorado, los avances tecnológicos de SMART, llegan a nuestras aulas para hacer más dinámicas y enriquecedoras las clases” Ha afirmado Luisa Cuadrado, docente en Mas Camarena y Profesora Ejemplar SMART.

El centro cuenta en sus aulas con paneles interactivos de la serie SMART Board® 6000 series y los nuevos SMART Board® MX; utiliza también el software SMART Learning Suite, aportando una nueva forma de dar vida a las lecciones de los docentes y motivando al alumnado a través de la interacción desde sus dispositivos iPads y ordenadores MacBook.

Recientemente el Colegio Mas Camarena también obtuvo el reconocimiento de Apple Distinguished School 2019-2022 por su proyecto educativo propio basado en la innovación, la tecnología, el multilingüismo y una fuerte base en los valores educativos.

Sobre SMART Technologies:

SMART es líder mundial en tecnología educativa, brindando soluciones interactivas para ayudar alumnos a descubrir y desarrollar la grandeza dentro de ellas. Innovando constante durante más de 30 años, SMART invento la pizarra interactiva SMART Board® y creó SMART Notebook®, el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo y parte de SMART Learning Suite. Con su gama completa de  pantallas, software y accesorios interconectados, utilizados por millones en educación y empresas, SMART ayuda a estudiantes, colegas y equipos de todo el mundo a lograr mejores resultados. Para obtener más información, visite smarttech.com.

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379