Mas Camarena se posiciona entre los 14 mejores colegios españoles en el Ranking del diario El Mundo

[09-03-2020]

El Ranking del diario El Mundo sitúa al Colegio Mas Camarena entre los 14 mejores colegios de España, siendo la mejor opción de la Comunidad Valencia. Este curso 19-20 obtiene 94 puntos sobre los 100 que se otorgan, a tan solo 2 puntos del primer colegio. Respecto al ranking del año pasado la subida es de 7 puestos, y suman un punto más. Esto supone todo un hito para el colegio, que se sitúa en el Top 15 de los mejores colegios de España. 

El ranking de los 100 mejores colegios se basa en 27 criterios englobados en el modelo de enseñanza (modelo educativo y de calidad, reconocimiento externo, cobertura educativa, evaluación…), la oferta educativa (idiomas, profesorado, actividades, resultados, refuerzo educativo, selectividad, servicio sanitario) y los medios materiales (número de alumnos por aula y por profesor, entornos y aulas, instalaciones, servicios). El Colegio Mas Camarena ha obtenido 33 puntos sobre 34 por su oferta educativa, 35 sobre 39 por el modelo de enseñanza y 26 de 27 por sus medios materiales, alcanzando un total de 94 puntos sobre 100.

La 21ª edición de “Los 100 mejores colegios de España” del diario El Mundo le consolida como un referente en el sector educativo consecuencia de la realización de un análisis exhaustivo a más de un millar de centros privados y concertados de España, generando una visión global de la actualidad educativa. De la que el Colegio Mas Camarena lleva participando en 10 ediciones superándose cada año.

Así define el Diario El Mundo al Colegio Mas Camarena en esta edición:

"Ha sido reconocido Apple Distinguised School por Apple, que destaca a los centros pioneros en el uso innovador de la tecnología en la enseñanza, el aprendizaje y el entorno educativo. En la actualidad está trabajando para implantar el Continuo del Bachillerato Internacional, es decir, todos los programas desde los tres años a los 18 años (PEP y PAI), que se une a su oferta del Diploma. Destacan sus resultados de Evau (Selectividad): entre los 10 primeros puestos habitualmente de la Comunidad Valenciana".

 

Otros puntos claves para ser reconocido entre los mejores colegios de España:

 

- Ser “Colegio del Mundo IB” introduciendo desde Infantil hasta Bachillerato los programas de la Organización del Bachillerato Internacional.

- Excelencia Académica: Los resultados obtenidos tanto en Bachillerato Nacional como Internacional en sus pruebas de acceso a la Universidad.

- Conseguir el desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI, incluyendo la investigación, la comunicación, la tecnología, el trabajo colaborativo y en equipo a través de la tecnología Apple.

- La creación y utilización de nuevos espacios de aprendizaje como la ampliación de su Students´ Resort and Sports Centre.

- Aula Multisensorial, los alumnos de Infantil descubren, sienten y aprenden en esta aula que ofrece diferentes rincones para trabajar cada uno de los sentidos.

- Adaptación curricular para jóvenes deportistas o de disciplinas artísticas

- Excelentes resultados en los exámenes de Cambridge English.

- Proyectos educativos innovadores y que motivan al alumnado.

 

La directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín, ha destacado que estos reconocimientos llegan por un gran trabajo consolidado, “la motivación y las ganas del profesorado por superarse cada día hace que sigamos alcanzando nuevas metas”, ha afirmado.

En el colegio se trabaja desde el compromiso y la ilusión para seguir avanzando en una educación innovadora, tecnológica y con vocación internacional. “Queremos que nuestros alumnos aprendan a construir un mundo mejor” ha afirmado, Maite Marín.

 
 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379