CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Mickey y Minnie Mouse celebran hoy el 90 aniversario de su nacimiento

2018-11-18 13:10:03

 

Tal día como hoy del año 1928 nacía una pareja de ratoncitos muy especial que ha marcado la vida de millones de niños y adultos. El 18 de noviembre de ese año se estrenaba el primer cortometraje animado sonoro 'Steamboat Willie', en el que aparecían por primera vez Mickey y Minnie Mouse. Aunque ambos personajes ya habían aparecido previamente en otras piezas animadas, 'Steamboat Willie' es la primera película distribuida por Walt Disney y la propia compañía lo considera como el nacimiento oficial de ambos personajes.

Fotograma de

Fotograma de "Steamboat Willie" (1928). Fuente: IMdB

 

Desde entonces, a lo largo de estos 90 años, la famosa pareja no ha parado de trabajar y ha protagonizado multitud de películas, series de televisión, espectáculos como 'Disney on Ice', libros y hasta videojuegos. Mickey se hizo aún más famoso cuando protagonizó su primer largometraje, 'Fantasía', estrenado en 1940. Minnie, cuyo nombre completo es Minerva, ha aparecido también en numerosos cortometrajes en compañía de su novio, así como en algunas películas en las que también aparecen otros personajes como el Pato Donald, Daisy o Goofy.

Ambos personajes han evolucionado mucho en estos 90 años, se han modernizado y lucen más jóvenes que nunca. En los dos parques más famosos de la compañía, Disneyland Paris y Disney World Resort en Orlando, la pareja de ratoncitos siempre está presente y dispuesta a hacerse fotos y dar la bienvenida a los millones de visitantes que llegan cada año. A pesar de que Disney ha crecido como compañía y no para de incorporar nuevos personajes a su plantilla, estos dos personajes siguen siendo la cara más reconocible de la marca, y la imagen de sus orejas es ya mundialmente famosa.

¡Muchas felicidades a los dos y esperamos que nos sigáis divirtiendo durante otros 90 años! 

 
subir