CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

¿Muestras interés por lo que hacen tus hijos? Es vital para su desarrollo

2016-11-29 01:04:32

 

¡Por fin han vuelto al cole! Es la frase más escuchada desde septiembre por la gran mayoría de padres. Y no por falta de amor incondicional hacia ellos, sino por la gran demanda de atención a todas horas, y que es tan complicada de mantener.

Para un niñ@, es muy importante que sus padres muestren interés por las cosas que hacen, tanto dentro como fuera de la escuela, ya que ayuda a la formación de una adecuada autoestima.

A pesar del poco tiempo que algunos padres pueden pasar con sus hijos, es importante que aprovechen el momento que tengan para pasar un tiempo de calidad dedicado a ellos, sin interferencias de móviles u otras tareas, para que puedan hablarnos, preguntarnos, etc... y en definitiva sentirse importantes para sus padres.

“El apoyo e interés familiar es un aspecto clave para la educación de nuestros hijos tanto en casa como en la escuela”.

Las consecuencias de una falta de atención continuada y de poca calidad pueden generar en el niñ@ aislamiento, baja autoestima, sintomatología depresiva, mal comportamiento tanto en casa como en la escuela, culpabilidad, comportamiento desafiante, etc.

Por el contrario, cuando hay un buen apoyo familiar el niñ@ aprende hábitos, normas, lo que está bien y mal, a convivir con los demás, mejora su autoconcepto y obtiene más fuerza para desenvolverse por sí mismo tanto en las escuela como en sus relaciones sociales.

Es por eso que desde Psicoforma te recomendamos que pongas en práctica en este nuevo curso 2016-17 estos fáciles consejos:

- Pregúntale cada día qué tal le ha ido en la escuela (¿qué es lo que más te ha gustado hoy? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Con quién te los has pasado mejor? ¿Te has reído mucho hoy? ¿Te has enfadado con alguien hoy?)

- Escúchal@ activamente y comparte sus intereses y aficiones (deportes, música…)

- Mantén contacto regular con sus profesores para estar al día de la evolución de tu hijo e involúcrate en la medida de lo posible en las actividades del colegio.

De esta forma estarás abonando el terreno para que en un futuro no muy lejano crezca una personita funcional, exitosa a nivel académico y social, pero ante todo feliz.

 
subir