CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Niños y ortodoncia... ¿cuándo comenzar el tratamiento?

2017-11-20 16:39:26

 

¿Cuándo ir por primera vez a un ortodoncista? Es una de las clásicas preguntas de papás y mamás cuando los peques empiezan a crecer.

Realizar un diagnóstico completo antes de los 7 años es fundamental para saber si precisan o no tratamiento. Es la  recomendación de las principales sociedades científicas de Ortodoncia. A esa edad los maxilares todavía se están formando por lo que, si hiciera falta, sería mucho más fácil corregir posibles problemas. El tratamiento sería como continuar el crecimiento normal del niño.

La duración depende de tu problema dental y del profesional que te realice el tratamiento. Aunque no hay reglas, un tiempo normal está entre un año y dos años y medio. La Ortodoncia es un proceso largo en el que el paciente va a necesitar mucho apoyo, cariño y comprensión. ¡Ánimo! al final, el excelente resultado te acompañará toda la vida.

Llevar a tus niños al ortodoncista es tan importante como acudir al oculista o al pediatra. Como padres, siempre estamos pendientes de ponerles las vacunas, de mirar si necesitan gafas... Y ahora también, debemos tener en cuenta los brackets.

La primera revisión es muy importante para todos los niños, incluso para los que aparentemente tienen una boca sana. Los problemas ortodóncicos no siempre van unidos a la alteración estética, detectada por los padres. La alteración funcional y otros problemas, que pueden condicionar la salud de nuestros hijos, solo pueden ser diagnosticados por el ortodoncista.

¿Dónde acudir para conseguir una sonrisa mágica? nosotros siempre hemos apostado por Raga Ortodoncia, porque les realizan un tratamiento de ortodoncia que mejorará su salud bucal mientras juegan, aprenden, hacen nuevos amigos y se divierten. Además, saldrán con una sonrisa radiante y sana para toda la vida.

Pero no sólo los peques, ¿sabes? Hace tiempo, la mayoría de la gente creía que los aparatos eran "solo para niños". Sin embargo, la realidad es que más del 25% de los pacientes en tratamiento de Ortodoncia son adultos. Debido a que el proceso del movimiento dental es el mismo en los adultos que en los niños, el tratamiento de Ortodoncia es beneficioso a cualquier edad. La salud de los dientes, las encías y los huesos de soporte determinarán también los detalles de la ortodoncia.

 
subir