CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Novedades para este curso en American School of Valencia

2016-09-28 11:54:46

 

American School of Valencia ha comenzado el curso 2016-2017 con importantes novedades en sus instalaciones y en el programa académico. El centro, situado en Puçol, cuenta con 781 alumnos agrupados en  tres etapas que cubren la enseñanza de 2 a 18 años. Su comunidad escolar incluye a familias valencianas y originarias de otros países que buscan una educación internacional basada en el currículum estadounidense. 

La primera jornada para los alumnos de Elementary (escuela primaria) sirvió para tomar contacto con sus nuevos compañeros (cada año los grupos se recombinan) y sus profesores. En secundaria o High School, los estudiantes comienzan de inmediato el trabajo de aula pero los alumnos recién llegados están asistidos por un voluntario del programa ASV Ambassador que les ayuda a familiarizarse con el lugar y las rutinas de esta etapa.

 
 

Nuevo modelo de aulas abiertas y flexibles

A su vuelta de las vacaciones los alumnos de 1º y 2º grado han encontrado un entorno algo diferente. El colegio ha renovado esta zona siguiendo un plan maestro de instalaciones que apuesta por aulas abiertas y visibles, con una configuración flexible de las zonas de trabajo e integración de la tecnología digital. Al otro lado del campus el departamento de inglés de High School estrena  un aula similar que sirvió de modelo de este proyecto mientras en la zona deportiva se está terminando la renovación del campo de hierba y la construcción de un edificio anexo al pabellón.

 

En el programa académico, destaca la introducción temprana de los idiomas francés y alemán (adelantados a 6º grado), la ampliación del equipo Learning Support, y  la extensión del programa de dispositivos Apple a todos los clases de 5 a 12 años. El programa de actividades extracurriculares ASV+ se enriquece con la nueva actividad STEM, que engloba ciencia, matemáticas e ingeniería, y la consolidación de deportes como el hockey hierba.

 

 

 
subir