CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Odontopediatría: La importancia del sellado de fisuras

2015-12-28 15:44:46

Los selladores son productos químicos que actúan como barrera física, impidiendo que las bacterias y los restos de alimentos, penetren en las fosas y fisuras de los dientes, evitando así la aparición de caries producidas por bacterias.

El sellado de fisuras se realiza con fines preventivos, sobre todo en niños que presentan un alto riesgo de caries, bien en los dientes temporales o en los primeros molares definitivos.

No está indicado en dientes parcialmente erupcionados, y sí en aquellos pacientes con alto riesgo de caries y además, realizándolo lo antes posible. Está contraindicado en casos con caries o lesiones interproximales. Los pacientes de bajo riesgo no precisan aplicación de sellados.

Si analizamos que entre el 75 y el 85% de todas las caries de dientes posteriores y el 40% de dientes anteriores aparecen en fosas y fisuras, entenderemos la importancia del problema.

Sin embargo, no se trata de una solución definitiva, sino que el sellado de fisuras forma parte de un programa integral de prevención de caries, que incluye el propio sellado, la aplicación de flúor en clínica cada 6 meses, el control de placa bacteriana, y de un buen cepillado de dientes y encías.

Con una buena higiene bucodental, y la visita a vuestro Odontopediatra cada 6 meses para controlar la evolución y el estado bucal de vuestros hijos, recordaréis que el refranero español es el más rico y variado : Más vale prevenir que curar.
 

Más información  www.clinicallopisdiaz.es
Facebook Clínica Dental Llopis Díaz

 
subir