CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

One Day Yes, la ONG valenciana que trabaja por la educación en Lamu

2017-10-02 14:09:38

 

En el próximo número de Pequeños Héroes vamos a conocer mejor a una ONG valenciana que trabaja activamente por la educación en Kenia. Se trata de One Day Yes, que nace en 2015 con el objetivo de apoyar la escuela Twashukuru Nursery School de Lamu, Kenia. Para que se consolide, se haga autosuficiente y que siga manteniendo a sus niños.

Un proyecto pequeño que sueña en un mundo donde todos los niños puedan ser niños, donde puedan disfrutar de su infancia, donde tengan acceso a la educación, donde estén bien alimentados y donde aprendan a ser independientes, autosuficientes y donde tengan el derecho y la oportunidad de salir de la pobreza.

One Day Yes se constituyó para cumplir los sueños de Ana Mansergas y Begoña Machancoses, presidenta y secretaria de la organización. Pero durante el camino se han unido muchísimos amigos, también lo hace 'Pequeños Héroes'.

Y es que la escuela Twashukurus es más que una escuela. Es un proyecto de vida para los niños y para la comunidad de Lamu. Es un proyecto auténtico que nace al amparo del reciclaje. La escuela está construida con botellas de plástico y de vidrio que se recogen de la basura de Lamu. Es una escuela con una filosofía sostenible basada en el reciclaje y donde, además, la música tiene un protagonismo especial.

¿Cómo colaborar? De muchas formas. La sociedad valenciana ya está volcada con esta ONG y prueba de ello es el éxito de los numerosos eventos que se han organizado en nuestra ciudad. No obstante, en su página web tienes todos los proyectos que se han planteado y se han ido consiguendo. ¡Hasta viajar a Lamu puedes! El objetivo de todo este esfuerzo colectivo es que su gente local llegue a autogestionarse y que no necesiten a la ONG el día de mañana.

Y lo conseguirán, ¡estamos seguros de ello!
 

 
subir