CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

¿Qué es un Colegio IB World School? ¡Porque Mas Camarena lo es!

2018-05-03 17:04:39

 

El Complejo Educativo Mas Camarena es un centro pionero en la Comunidad Valenciana en implantar en todas sus etapas una educación internacional, multilingüe e interdisciplinar, que abarca desde los 4 meses de Infantil hasta Bachillerato y que tiene un gran prestigio a nivel mundial. Además el Complejo Educativo Mas Camarena cuenta ya con 3 promociones del Programa del Diploma (Correspondiente a los dos años de Bachillerato) conociendo ampliamente los beneficios que aporta al estudiante y habiendo obtenido excelentes resultados.

“Los programas de la Organización del Bachillerato Internacional abren todo un mundo de oportunidades para nuestros alumnos, aprendiendo en un entorno que propicia la creatividad, la solidaridad y la colaboración, desarrollando las habilidades que los futuros ciudadanos del mundo van a necesitar” así nos lo cuenta, Maite Marín, la directora del Complejo Educativo Mas Camarena.

¿Por qué se decide implantar los Programas Internaciones en su centro?

Mas Camarena decidió ser un Colegio del Mundo IB por su deseo de formar alumnos activos que aprendan durante toda su vida, siendo los pilares fundamentales de su proyecto educativo, integrar las metodologías de los mejores sistemas educativos del mundo, alejándose de los métodos tradicionales de enseñanza y creando entornos de aprendizaje que interrelacionen los conocimientos con la vida real.

Despertando la curiosidad con PEP y PAI

El Programa de la Escuela de Primaria de IB (PEP) está destinado a los alumnos desde los 3 años hasta los 12 años. Es un programa internacional y transdisciplinario diseñado para promover el completo desarrollo de los niños, no sólo en la clases si no a través de otras formas de aprendizaje perdurable y significativo. Fomenta la responsabilidad de los alumnos, para que sean activos, respetuosos y solidarios, a la vez que les forma para que adopten una actitud de continuo aprendizaje, es una metodología que despierta la curiosidad de los alumnos a través de la indagación.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) comprende la siguiente etapa educativa desde los 12 hasta los 16 años. Se hace hincapié en el desafío intelectual, motiva al alumnado a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, también sigue siendo un programa interdisciplinario aunque en esta etapa se potencia el desarrollo de la parte específica de cada asignatura.

El objetivo del Colegio Mas Camarena es preparar a los niños desde temprana edad para un aprendizaje eficaz, dotándoles de herramientas y estrategias que les permita en el futuro no sólo alcanzar su éxito profesional sino convertirse en personas capaces de contribuir a mejorar el mundo que les rodea. Este objetivo se consigue con los programas internacionales de PEP y PAI, como comprobamos con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

Mejor nota selectivo 6 años consecutivos

El Colegio Mas Camarena destaca por su excelente trayectoria educativa y académica, habiendo obtenido en 2017 y por 6º año consecutivo, la mejor nota de selectivo de la Comunidad Valenciana. Su mentalidad internacional conduce a que los alumnos estén inmersos en un sistema multilingüe desde la más tierna infancia y ofreciéndoles los aprendizajes de otras lenguas extranjeras y obteniendo finalmente el título de Cambridge English: Proficiency equivalente a un C-2 de inglés. Todo esto se refuerza con la llegada del Bachillerato Internacional en todas sus etapas educativas.

Además su proyecto tecnológico e innovador hace que el alumno disponga de las últimas herramientas educativas, siendo centro innovador de Apple. Para favorecer el desarrollo tecnológico trabaja con Robótica y rincón de iPad en infantil y Primaria, iPad 1:1 desde 5º de Primaria, y un potente programa curricular en Secundaria de programación avanzada, impresión 3D y robótica. Los alumnos de Bachillerato acuden a clase con su propio MacBook. La potenciación de la tecnología permite que los alumnos puedan aprender a su propio ritmo a través de proyectos, indagación y comunicación oral y escrita, aprendiendo habilidades necesarias para que sean Ciudadanos del Siglo XXI.

Residencia Internacional Mas Camarena

Esta línea internacional en la que está inmerso el colegio es la que seguirá la nueva Residencia Internacional Mas Camarena, que abrirá sus puertas el próximo septiembre. Con unas instalaciones de más de 30.000 m2 dedicas al deporte y el ocio familiar y en un entorno de naturaleza, tiene como objetivo recibir a estudiantes internacionales y nacionales, ofreciéndoles programas curriculares personalizados para deportistas, altas capacidades y de inmersión al español y el inglés. También abre sus puertas a todo el público en sus zonas deportivas, de ocio y restauración.

 
subir