CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Receta Agosto YoComoBien - Solomillo con cebolla caramelizada y pasas

2015-07-31 12:52:15

 

Esta receta es muy fácil y rápida de hacer. Os animamos a realizarla y que nos contéis cómo os ha salido!! Sólo con ver la foto uno se anima a irse a la cocina, empezar a sacar utensilios y ponerse manos a la obra!! A disfrutar cocinando!!!

Ingredientes para 2 personas

Solomillo       1 cebolla       2 patatas      Pasas      Aceite, sal y pimienta (de casa)      Azúcar (de casa)

Preparación:

  • Cortar la cebolla en juliana (tiritas finas) y pochar en una sartén con un poco de aceite. Una vez que la cebolla esté cocinada añadir las pasas y una cucharada de azúcar. Dejar unos minutos al fuego hasta que caramelice.
  • Pelar, lavar y cortar la patata en trocitos. Colocar en un recipiente apto para microondas y tapar con film. Cocinar en el microondas a máxima potencia unos 5/8 minutos aprox. hasta que la patata esté blanda. Una vez cocinada la patata, hacer un puré con la ayuda de un tenedor. Sazonar con aceite, sal y pimienta. Si lo quieres más suave puedes añadir un chorrito de leche. Si no tienes microondas puedes cocer la patata en un cazo con agua.
  • Salpimentar el solomillo y cocinar en la misma sartén unos minutos por cada lado.
  • Servir el solomillo acompañado del puré de patata y la cebolla caramelizada.
     

¿Quieres ver más recetas ricas ricas ricas y fáciles de hacer? Entra en la web de YoComoBien, y en la sección 'blog' encontraréis muchas recetas, consejos prácticos sobre cocina, trucos y mucho más. Accede a su web pinchando en la siguiente imagen:

 
subir