CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Receta de Cake Pops terroríficas por VCC

2015-10-30 11:34:08

# INGREDIENTES #

Ingredientes para elaborar las cake pops:
- 300 g de bizcocho y 150 g. de nutella.

Ingredientes para elaborar las decoraciones:
- Fondant blanco, Chocolate para fundir, Palitos, Fideos decorativos, Decoraciones preelaboradas, Colorantes alimentarios, Guantes de látex, Pincel de brocha fina, Pegamento alimentario y Rotuladores.

#ELABORACIÓN #

Primero deshacemos bien el bizcocho, con la ayuda de las manos previamente lavadas. Debe quedarse como polvo. Una vez deshecho el bizcocho, lo mezclamos con  la nutella, con  una lengua de pastelería,  hasta conseguir  que todo el bizcocho este cubierto de nutella, quedándose así una mezcla dura y compacta. Haremos las bolitas  en la palma de la mano (si vamos a hacer Franquestein las haremos rectangulares y no redondas).

Una vez hechas todas las bolitas las pincharemos con un palito. Para que el palito quede bien sujeto debemos tener derretido el chocolate. Bañaremos  la punta del palito con chocolate,  y lo meteremos sólo hasta la mitad de la bolita, nunca llegaremos a traspasarla del todo.

Meteremos en la nevera las bolitas con los palitos durante al menos 45 mint., para que el chocolate y la nutella se quede duros. Luego sacaremos  las bolitas de  la nevera y  las decoraremos con el fondant.

Primero habrá que estirar bien el fondant con la ayuda de un rodillo especial para fondant. Es muy importante  saber que para estirar el fondant  debemos ayudarnos de azúcar glass, ya que sino se rompe, se agrieta y se nos puede quedar pegado en el rodillo o en la mesa. (Tenemos que dejarlo muy finito, de medio centímetro de grosor). Si queremos darle un color al fondant, antes de pasar a estirarlo, con la ayuda de un palillo y de unos guantes tintaremos el fondant blanco del color que más nos guste. Por ejemplo, si queremos realizar una calabaza, lo tintaremos naranja y verde para las hojas de esta, y  si queremos hacer un Franquestein lo tintaremos de verde. En el caso de hacer un fantasmita no hará falta. Una vez estirado, cubriremos las bolitas con el fondant.

Tendremos en cuenta que para hacer el fantasmita sólo cubriremos la parte superior de la Cake Pop y lo dejaremos suelto por debajo como si fuera una sabana( para que se quede bien sujeto pondremos en la parte de arriba de la bolita un poco de pegamento alimentario). Lo dejaremos reposar y con la ayuda de un rotulador alimentario o bien de decoraciones ya elaboradas de fondant le pondremos los ojitos y la boca.

Si vamos a realizar las otras Cake Pops como es el caso de la calabaza y el Franquestein, cubriremos del todos las bolitas con el fondant y  realizaremos las decoraciones que más nos gusten.

¡¡ Feliz Halloween a todos los Minichefs desde Valencia Club Cocina!!!


 

 
subir