CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Receta de Miniquiches YoComoBien, ideal para los más peques

2015-09-01 12:03:09

 

Esta receta va dirigida a los más pequeños de la casa, por su tamaño mini y porque se elabora con ingredientes que son muy aceptados por los comensales más pequeños y exigentes, se trata de la receta de Miniquiches de YoComoBien.

Las Miniquiches también podéis prepararlas y presentarlas a modo de entrante en una comida o acompañada de una ensalada como plato principal. Es siempre un plato socorrido y que tiene muy buena aceptación.

Pero lo mejor de todo de nuestra receta de Miniquiches es lo fácil y rápido que resulta prepararla, así que ya no tendréis excusa para cocinar cenas deliciosas y sin apenas invertir tiempo.

¿Qué ingredientes necesitaréis para las Miniquiches?  Para 2 comensales:

8 Obleas de empanadilla - 2 Lonchas de jamón york - 4 Huevos - 1 Cebolla pequeña - Moldes de magdalenas - Aceite, sal y orégano - 100 ml. leche o nata.


¿Cómo se preparan las Miniquiches?

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Picar la cebolla (o rallarla) y pochar en una sartén con un poco de aceite.
  • Picar el jamón york y añadir a la sartén una vez que a cebolla esté cocinada (se ve transparente). Saltear unos minutos.
  • Batir los huevos, añadir la leche o nata e incorporar el salteado de jamón york. Sazonar con un poco de sal y orégano.
  • Colocar cada oblea de empanadilla dentro del molde de magdalena. Añadir un poco de la mezcla de huevo sin llegar a cubrir del todo, ¾ parte del molde para evitar que en la cocción la mezcla se derrame.
  • Colocar las Miniquiches en una bandeja de horno y cocinar en el horno unos 10 min. aprox. Transcurrido ese tiempo las Miniquiches ya están listas para servir.

Y así de fácil puedes preparar este plato. Un buen complemento a la hora de servir estas Miniquiches sería acompañado de una ensalada (lechuga, aceitunas, tomate, zanahoria, maíz, remolacha…) de este modo le aportaremos vitaminas y fibra, para resolver de una forma nutricionalmente muy completa una comida y/o cena.

 
subir