CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Recetas clásicas de Calabaza

2016-01-08 10:42:50

La calabaza es una hortaliza muy rica en antioxidantes como los carotenos y la vitamina C. Se utiliza mucho en Valencia desde antaño para elaborar recetas, sobre todo postres, como la Coca de llanda o los Buñuelos de calabaza. Asada en el horno también es una de las formas más comunes de consumirla, está riquísima!! Además de poseer muchos beneficios para la salud tiene un sabor rico rico rico, por lo que la convierte en un alimento idóneo a incluir en nuestra dieta. Os animamos a que hagáis estas típicas recetas valencianas en casa con los niños, seguro que lo pasáis muy bien y os salen buenísimas!!!

INGREDIENTES
400 g de calabaza, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 patatas medianas, 1 litro de agua, 1 pastilla caldo, taza de leche, 1 diente ajo, aceite y sal.

ELABORACIÓN
En una cazuela,  sofreímos en aceite y a fuego lento el ajo picado  y el puerro a rodajas hasta que poche, añadimos la calabaza en dados y sofreímos todo 10 minutos más, añadimos el resto de ingredientes (excepto la leche) y dejamos hervir durante una hora, trituramos hasta que quede una crema fina, añadimos la leche y rectificamos de sal… deliciosa!

INGREDIENTES
500 g de calabaza asada, 450 g de harina, 300 g de azúcar, 150 ml de aceite, 5 huevos, 4 sobres dobles gasificantes y 1 yogurt.

ELABORACIÓN
Batimos en un bol los huevos con el azúcar, añadimos la calabaza y el aceite y mezclamos bien, a la mezcla obtenida le añadimos la harina tamizada y los sobres gasificantes , volver mezclar bien y por último le añadimos el yogurt,  en una llanda forrada con papel de plata vaciamos la mezcla, espolvoreamos azúcar por encima y  horneamos 20-25 minutos en horno precalentado a 180 ºC.

INGREDIENTES
400 g de calabaza, 200 g de harina, 1sobre de levadura, 2 yemas de huevo, una pizca de sal y azúcar.

ELABORACIÓN
Hervimos la calabaza pelada y troceada hasta que quede blandita, el agua sobrante la reservamos y la calabaza la trituramos; en un banco mezclamos la harina, levadura, yemas, sal y cucharadas de agua hasta que quede una masa homogénea, agregamos el puré de calabaza, volvemos a mezclar y dejamos reposar la nueva masa 40 minutos; hacemos bolitas y con las manos mojadas les hacemos un agujero, freímos de poco en poco en abundante aceite muy caliente, los  escurrimos en papel y espolvoreamos con azúcar.

Y ahora.....a comeeeeer!!!
 

 
subir