Series infantiles e inteligentes que también se pueden disfrutar en familia

[17-03-2020]

Estamos empeñados en que no os quedéis sin ideas para pasar estos días en casa. Hoy os recomendamos unas cuantas series de televisión que están entre lo más de lo más de las series infantiles de los últimos años. Son series inteligentes y cuidadas, que se pueden ver en familia y tienen detalles que también pueden ser disfrutados por adultos.

 

- El asombroso mundo de Gumball (Boing, HBO, Movistar+) 6 temporadas (3 en HBO).

Esta serie es una oda a la imaginación y la diversidad. Gumball vive con su familia (los Watterson) en la ciudad de Elmore. Allí todos los habitantes son diferentes, como demuestra el propio diseño de cada uno de ellos. Hay gigantes, robots, flores, bananas, gatos, peces... Y todos están hecho don distintos estilos: papel, marionetas, realistas, pixelados, dibujo 2D, 3D... Y lo mejor de todo es que las historias son para todo el mundo y de todo tipo. Una serie imprescindible que puedes ver en abierto en Boing. Sus capítulos son cortos, unos 11 minutos cada uno, y generan adicción.

 

- Hilda (Netflix) 1 temporada

Hilda es una niña intrépida y aventurera que adora la vida en el bosque. Pero un día tiene que dejarlo atrás y viajar a la ciudad de Trolberg. Allí conocerá nuevos amigos y criaturas, y tendrá que enfrentarse a grandes peligros... Basada en la novela gráfica de Luke Pearson, tiene un estilo de dibujo, una animación y una banda sonora que invita a la relajación y a cuidar el medio ambiente. De momento solo hay una temporada y sus capítulos duran unos 24 minutos.

 

- Más allá del Jardín (Netflix, HBO) 10 episodios

Una miniserie de solo 10 episodios de apenas 10 minutos seguimos las aventuras de Wirt y Greg, dos hermanos que se adentran en un extraño bosque que deberán atravesar para poder volver a su casa. 

Esl estilo y la animación de esta serie recuerda a los cuentos clásicos y tiene momentos algo inquietantes y oscuros, con personajes fantásticos, por lo que se recomienda para niños mayores.

 

- Hora de aventuras (Netflix, HBO) 10 temporadas (5 en Netflix, todas en HBO)

Otra de las series más famosas de los últimos años es 'Hora de aventuras'. La serie sigue las aventuras de Finn, un niño,  y Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma, crecer y encoger a voluntad, que habitan en la post-apocalíptica Tierra de Ooo. A lo largo de la serie interactúan con los otros personajes principales de la serie: Princesa Chicle, Rey Hielo o Marceline, la reina vampiro. Una delicia para los sentidos, llena de color y con momentos surrealistas.

 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379