Superpoderes, un libro que permite a los niños convertirse en superhéroes en su casa

[23-04-2020]

Coincidiendo con la celebración de el Día del libro la compañía española Mumablue lanza su nuevo cuento personalizado “Superpoderes”, que permite a los pequeños de la casa convertirse en superhéroes mientras leen en compañía de sus padres. 

Los beneficios de la lectura en los más pequeños y la implicación de los padres en el proceso están fuera de toda duda. Según un estudio publicado recientemente por la National Literacy Trust de Reino Unido, un entorno de lectura compartida en el hogar, que incluya la lectura a un niño o con él, ayuda a los pequeños a desarrollar actitudes positivas hacia la lectura y fomenta el consumo de libros por placer, lo que a su vez mejora el vocabulario, la comprensión y el dominio de la lectura en la escuela.

Por su parte, la doctora Natalia Kucirkova, investigadora del Instituto para la Educación UCL, apunta en su investigación “Digital Personalization in Early Childhood: Impact on Childhood” que los niños que leen libros personalizados tienen niveles más altos de autoestima y de interacciones positivas con sus padres. Asimismo mejoran su comprensión lectora un 46,8 % por el vínculo que desarrollan con la historia.

Los beneficios de la lectura son particularmente positivos en estos duros tiempos de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19. Según un estudio publicado por The Journal of Pediatrics, elaborado por la European Paediatric Association–Union of National European Paediatric Societies and Associations (EPA-UNEPSA), algo más de un 65 % de los niños experimentan efectos positivos a la hora de mitigar problemas psicológicos producidos a raíz de la crisis del coronavirus mediante la lectura.

Concretamente, algunos de los efectos que están sufriendo los jóvenes entre 3 y 18 años son apego excesivo, distracción, irritabilidad y miedo a hacer preguntas sobre la epidemia, según esta investigación. Por ese motivo, es más importante que nunca que puedan apoyarse en hábitos como la lectura y compartirlos con sus padres. 

“Nos fascina ver cómo los niños se involucran en la lectura y aprenden nuevos valores, sintiéndose parte de la historia”, comenta Cristina Rodríguez, CEO y fundadora de Mumablue. “La lectura de un cuento personalizado permite que los niños interioricen mejor la información y que interactúen más con sus padres. Por eso, en un momento tan duro como el que estamos viviendo durante el confinamiento, queremos que nuestros protagonistas sientan que tienen superpoderes y que son capaces de todo”.

 

Niños convertidos en Superhéroes

Con motivo del Día del Libro, Mumablue ha publicado nuevo título “Superpoderes”, protagonizado por un niño/a a la que le encantan las historias de superhéroes. Mientras lee, imagina que tiene poderes extraordinarios y descubre que es es capaz de todo. La historia transcurre durante la celebración del “Día de los Inventos” en su colegio. La protagonista está muy emocionada con el festejo de este día cuando, repentinamente, ocurre un suceso que le obligará a armarse de valor y fuerza para, a través de su ingenio, resolver el problema y salvar así al colegio de una catástrofe.

Al igual que el resto de libros de Mumablue, “Superpoderes” ha sido creado en colaboración con psicólogos para garantizar que fomenta valores positivos de una forma amena, sencilla y efectiva posible. En este caso, el libro se centra en potenciar el valor, la determinación, la confianza, la paciencia y el liderazgo, poniendo a los niños en el papel de un superhéroe o una superheroína.

Como todos los libros de Mumablue, “Superpoderes” se puede personalizar mediante un sencillo editor online que permite elegir el sexto del protagonista y todo su aspecto físico, desde el pelo, al color de piel, los ojos, la ropa o accesorios como gafas o audífonos.

Cuentos personalizados y éxito internacional Mumablue cuenta con 6 historias más: “Burbujas”, “El reino de Meriñán”, “Planeta Gelatina”, “Chucheritis”, “Aventuras en Alaska” y “Juntos”, en las que los protagonistas viajan a fantásticos mundos y corren verdaderas aventuras. En sus libros destacan los valores principales como la empatía, la confianza y la amistad, y gracias a ellos y a la elevada creatividad de cada historia se han vendido cerca de 500.000 ejemplares.

Sus libros están traducidos en 11 idiomas y además ya han conquistado nuevos mercados internacionales como Alemania, Francia y Estados Unidos, lo que hace que la compañía cada vez tenga un mayor reconocimiento internacional.

 

Sobre Mumablue

Mumablue es una startup española fundada en 2015 que crea cuentos totalmente personalizados en el que se puede elegir tanto el sexo, como el nombre y el aspecto del protagonista. El objetivo del proyecto es inculcar la pasión por la lectura a niños de 1 a 9 años, a la vez que se le transmiten valores y se refuerza su autoestima. A través de su web, el usuario puede elegir nombre y personaje, 

luego recibirá en casa un libro a todo color con tapa dura y plastificado antimanchas para que sea resistente al día a día los pequeños.

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379