CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Talleres y magia para celebrar el Día del DCA en familia en Valencia

2018-10-24 22:51:00

 

Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido que se celebra el próximo 27 de octubre, Nueva Opción-Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia organiza la fiesta familiar por el DCA en el Jardín del Turia, frente al Palau de la Música, de 11 a 14 horas.

En esta jornada festiva habrá talleres y actividades infantiles, como pintacaras, diversas manualidades y espectáculos de magia. También tendrá lugar una exhibición de danza y una batucada.

El público asistente podrá disfrutar además del mercadillo solidario.

La jornada finalizará con el manifiesto de FEDACE.


El daño cerebral adquirido (DCA) es la primera causa de discapacidad permanente en España. Cada año se producen 12.000 altas hospitalarias como consecuencia de un DCA en la Comunitat que a su vez, con 56.000 casos, es la segunda autonomía con más afectados. El 89% de los afectados presenta algún tipo de discapacidad que condiciona su vida diaria, según un estudio de FEDACE. El ictus, los traumatismo craneoencefálicos, los tumores cerebrales y las infecciones víricas son causas de DCA.
 
Fundada y gestionada por afectados y sus familias, Nueva Opción es la organización especializada que atiende a los afectados con DCA valencianos tras el alta hospitalaria a través de sus centros de día y servicio de información.

 
subir