CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Tastarròs, el festival del arroz en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

2018-04-09 11:35:37

 

La Plaza del Ayuntamiento acogerá este domingo 15 de abril la tercera edición del Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva con el arroz como principal protagonista.


La actividad, organizada por la D.O. Arroz de Valencia, se ha convertido en apenas dos años en un referente en cuanto a la degustación arrocera se refiere, gracias a la participación de diferentes restaurantes y a la afluencia cada vez más mayor de visitantes.

Los mejores restaurantes de la Comunitat acuden a esta cita con un único objetivo: conquistar el paladar de los visitantes con las mejores combinaciones de arroz posibles.

Además, una de las novedades de este año será la concienciación del Tastarròs con la causa medioambiental y el objetivo claro de disminuir al máximo los residuos. De este modo, los platos se servirán con unas vajillas y unas cucharas compostables hechas con materiales orgánicos, lo que permitirá que, a la hora de recoger los desechos, todos se depositen en un mismo cubo de basura que va directamente a la planta de compostaje sin generar plástico

Esta iniciativa tuvo muchísimo éxito el año pasado y la afluencia de visitantes es cada vez más mayor llegando a alcanzar los 15.000 en la edición 2017.

Si te animas, el programa de este año es el siguiente:

PROGRAMA TASTARRÒS 2018

09:00 – Presentación del Sequer Urbà: una parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un gran sequero de arroz donde, como antes, secaremos 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.

10:00 – Inauguración de la Exposición Herramientas y Aperos Tradicionales del cultivo del arroz.

11:00 – TastArròs: 25 restaurantes darán a probar sus mejores arroces (Venta de tiques en la plaza del Ayuntamiento).

12:00 – Concierto familiar con Arrop i Tallaetes (Dúo de Godella). Canciones infantiles populares con ritmos actuales.

13:30 –  Actuación de Urbalia Rurana, grupo de música popular y mediterránea valenciana.

15:00 – Concierto de Pepiu i L´Ansamble, música tradicional valenciana modificada e injertada con altas dosis de surrealismo.

 
subir