CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Territorio Dinópolis reabre sus puertas por Semana Santa

2018-03-24 19:53:03

 

¡Comienza la Semana Santa y en Territorio Dinópolis ya lo tienen todo listo para comenzar de nuevo la diversión. Desde hoy, 24 de marzo ,hasta el 2 de abril estarán abiertos TODOS los días. Además, este 2018 vienen cargado con muchas novedades para los visitantes porque hay nuevos espacios expositivo y 300 nuevos fósiles originales para contemplar.

Visitar Dinópolis es comodísimo porque da lo mismo que haga sol, lueva o haya más o menos frío en el exterior. ¿Por qué? Porque la mayor de sus instalaciones están cubiertas! Así que puedes programar la visita cuando quieras sin preocuparte de mirar la previsión meteorológica.

Este 2018, los amigos de Dinópolis han querido sorprender a todos los visitantes y habrá grandes sorpresas como esta que os desvelamos ya: atención a esta última reconstrucción de dinosaurios! La podremos ver en una escena que enfrenta a un Tastavinsaurus con un depredador de la misma época, un Baryonyx, esos carnívoros cuya cabeza recuerda a los cocodrilos.

 

Con esta nueva reconstrucción en vida de dos dinosaurios, la zona de Tierra Magna en Dinópolis continúa dando cuerpo a los grandes vertebrados que poblaron la provincia de Teruel durante el Mesozoico.

El nuevo conjunto escultórico aporta, además de interacción entre los dos corpóreos reconstruidos, mucho movimiento por el dinamismo que tiene. La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, autora de la reconstrucción con su equipo de restauradores y paleontólogos, ha dado un paso más que en sus trabajos anteriores para mostrar una escena de depredación.

Se han juntado para ello dos dinosaurios del mismo periodo geológico. Ambos vivieron en Teruel hace unos 120 millones de años, habiéndose encontrado sus restos fósiles, directos e indirectos, en varios yacimientos de la provincia. Por un lado está representado un ejemplar de Tastavinsaurus sanzi, un herbívoro descrito por primera vez en la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins, aunque se han encontrado también restos en El Castellar.

Se trata de uno de esos dinosaurios cuadrúpedos de cuello y cola largos tan característicos de la iconografía de estos animales. Con sus 14 metros de largo es todo un coloso, pero se encuentra herido. Varias partes de su cuerpo muestran las marcas de garras de dinosaurios carnívoros.

Al estar debilitado por estas heridas, es una presa fácil para un ejemplar de Baryonyx, el dinosaurio carnívoro reconstruido a su lado, abalanzándose directamente sobre su presa. Estos terópodos se caracterizan porque su cabeza recuerda la de los cocodrilos, como sucede con Spinosaurus, otro de los grandes carnívoros míticos del Mesozoico junto con Tyrannosaurus rex.

Recordad que para ver esto y mucho más, podéis comprar vuestras entradas con antelación o para el mismo día a través de nuestra página web www.dinopolis.com y así evitar pasar por las taquillas e ir directos al control de acceso del parque.

Aquí, nos envían algunas recomendaciones:

¡Nos vemos en Dinópolis!

 
subir