CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Un elefante de 15 toneladas presidirá la plaza exterior de Bioparc Valencia

2018-02-05 01:21:18

 

La Plaza Exterior de BIOPARC está en proceso de remodelación con el objetivo de convertirse, además de en un espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, en una visión inolvidable para los visitantes y en icono de la ciudad de Valencia.

Hace tiempo que esta plaza de libre acceso, se ha convertido en punto de encuentro de la ciudadanía para eventos solidarios, culturales o lúdico-formativos. Las Carreras solidarias, los desfiles para adoptar perros abandonados, conciertos o el Poblado de las Jaimas en la época navideña, son algunas de las propuestas que han congregado a miles de personas. Pero también es y será punto de bienvenida de una amplia oferta de ocio que distingue y diferenciará cada vez más nuestra ciudad como propuesta de un nuevo tipo de ocio.


 

El concepto de la recepción, atracción y memorabilidad ha estado de fondo en el diseño del proyecto de la plaza realizado por Rain Forest Diseño y que va a contar con elementos que resultarán icónicos y emblemáticos para Valencia. Quizá el más llamativo de ellos sea un majestuoso elefante de 15 toneladas elaborado en acero, madera y otros materiales que tendrá unas dimensiones de 11 metros de largo y 8 de altura.

La escultura está realizada en acero corten de 3 mm combinado con madera de iroko. El cuerpo está compuesto por 8 secciones que se ensamblan para formar el cuerpo con piezas desde 2,40mx3,20m a 1,70mx3m. La cabeza está formada por 6 secciones de estructuras tubulares de acero, las orejas son de mimbre y tienen una dimensión de 4mx3,20 m. Los colmillos y costillas que permitirán atravesar con la vista la escultura del animal, es decir, contemplar su interior, son de madera tallada que ha sido especialmente seleccionada para garantizar su trazabilidad y sostenibilidad.


 

En estos momentos el trabajo se realiza en dos ámbitos: la construcción del elefante y la preparación de la plaza de acceso para poder albergar dicha estructura, ya que todo el elemento estará apoyado sobre 6 pilares del aparcamiento. La previsión es que la imponente escultura esté finalizada hacia final del mes de marzo.

Completará el diseño de la plaza, en una segunda fase, un bosque de acacias realizadas en metal y ratán.
 


La elección del elefante para dar la bienvenida a miles de valencianos y turistas se ha basado en que es el animal terrestre más grande que existe en La Tierra y representa un emblema en la lucha por la conservación de la biodiversidad. Además, existe la referencia histórica de que el ejército cartaginés de Aníbal, con sus elefantes, acampó junto al Turia, cerca de la actual calle Sagunto.

 
subir