CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

València acogió el taller 'Igers Academy' para promocionar la ciudad en Instagram

2018-11-12 08:53:52

 

València celebró el pasado sábado 10 de noviembre una nueva edición de la Igers Academy en Convent Carmen, un evento en el que participaron 15 mánagers llegados de distintos puntos de España y que tuvo como objetivo fomentar la promoción y la visibilización de la ciudad a través de las redes sociales, en colaboración con la Fundación Turismo València. Los participantes son expertos que gestionan más de 20 cuentas y cuyos perfiles suman más de 270.000 seguidores en Instagram. Tal como destacaron los organizadores, «la marca Igers se ha convertido en un referente en dicha red social; sus hashtags acumulan casi tres millones de publicaciones a nivel nacional y más de 244 millones a nivel mundial».

La primera de las ponencias de la nueva edicion de la Igers Academy de Valància corrió a cargo de la colaboradora de nuestra revista, María Tortajada, que todos conoceréis por ser la fundadora del perfil de Instagram @DestinationVLC. Nos hizo especial ilusión que en la explicación de su trayectoria incluyera como uno de los puntos destacados su aparición en nuestra revista. En el resto de ponencias se habló sobre el uso actual de la red social Instagram y se ofrecieron consejos prácticos sobre fotografía digital y edición en teléfonos móviles.

Instagram es una red social basada en la imagen y eso le ha permitido diferenciarse en los últimos años de otras plataformas sociales basadas principalmente en texto. Ese potencial, unido a su facilidad de uso, hacen de ella una herramienta tremendamente útil para la promoción de los diferentes espacios dentro de las ciudades

 
 
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, había presentado esta nueva edición junto al mánager de Igers València, Andrés Carrión, y el director de Convent Carmen, Juan María Sánchez. Carrión, aseguraba que la misión de la academia es «promocionar la ciudad con la ayuda de turistas y residentes». Por su parte, Sánchez se mostraba satisfecho porque tanto Ayuntamiento como Igers València hubieran escogido el espacio Convent Carmen para organizar un evento tan positivo para la ciudad. 
 
 
 
subir