CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Valencia celebra por primera vez la Semana del Urbanismo

2018-11-06 07:45:15

 

¡Llega la Semana del Urbanismo a Valencia!

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València organiza por primera vez la Semana del Urbanismo, una convocatoria en torno a la celebración del Día Mundial del Urbanismo pensada para poner en valor la importancia que tiene el urbanismo en la calidad de vida de las personas y acercar a la ciudadanía aspectos que afectan directamente a su día a día.

Es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos, las autoridades públicas y los técnicos para desarrollar un modelo de ciudad sostenible, accesible e inclusivo.

Esta primera Semana del Urbanismo se desarrolla bajo la premisa de poner en valor y dar a conocer todas las iniciativas que se han impulsado y que están en marcha en la ciudad. Con la recuperación de espacio público como principal objetivo de las mismas, pondremos en valor ese espacio público recuperado o en proyecto como punto de relación vecinal, disfrute y propulsor de la vida del barrio.

La programación abarca actividades para todos los públicos, desde aspectos más teóricos y de debate hasta actividades más lúdicas y divulgativas. Puedes consultar la web donde están todas y cada una de las actividades programadas.

Nosotros, para familias inquietas, recomendamos las siguientes:

Sábado 10 de Noviembre

Horario: 11.00 a 13.00 horas

¿Dónde?

  • Parque Benicalap

  • Plaza Arquebisbe Olaechea – Sant Marcel·lí

  • Plaza Patraix

  • C/ Murta – Benimaclet

  • Parque Malilla Nord – Malilla

  • Plaza Rojas Clemente – Extramuros

  • Parque Lineal – Benimàmet

  • Natzaret. Futura ciutat esportiva Llevant UE

Las actividades serán las siguientes:

> Transformamos la calle – Tiza-guerrilla

Destinada a niñas y niños de 1 a 8 años. ¿Te imaginas cambiar un lugar del barrio por el que pasas habitualmente? Encuentra los puntos de acción en los barrios donde transformaremos de forma participativa y divertida los espacios públicos. El límite es tu imaginación.

> Narramos nuestra historia. Ciudad narrada

Esta actividad se dirige a personas jóvenes y adultas a partir de 8 años. El espacio público de nuestros barrios no solo está conformado por edificios, sino también por personas que pasean, se encuentran y comparten visiones sobre el lugar que habitan.
Te esperamos en el punto de acción de tu barrio para compartir las historias que narran las vidas de vecinos y vecinas.

> Somos barrio!!! Mapa humano

Una actividad intergeneracional que quiere visibilizar las personas que viven en los barrios de València. Trae a tus personas queridas, fotografíate en el mapa humano de la ciudad y forma parte de su historia.

 

Todas las actividades en los diferentes barrios estarán dotadas con todo el material didáctico para su desarrollo así como mobiliario, ambientación (música )  y dinamización, y cuentan con personal especializado.

 

 

Domingo 11 de Noviembre

Horario: de 11:00 a 15:00 horas

¿Dónde? La Marina de València

> Celebración Semana del Urbanismo

Acércate por la Marina de València para disfrutar de la jornada de cierre de la Semana del Urbanismo de la ciudad. Podrás disfrutar de actividades para toda la familia y de muchas sorpresas. Contaremos con food trucks y música ambiente.

> Repositorio: Historias colectivas / Mi barrio

Se expone todos los mapas de los barrios de València junto con uno general de la ciudad para que las personas participantes se sitúen en ellos.

> Urbanimpro 

Horario: 12:00 a 13:30 horas

Lugar: Marina de València (desde los columpios hasta la explanada de las gradas en els Veles e Vents)

Un paseo por escenas improvisadas. Un espectáculo innovador y cercano

Se trata de un espectáculo donde los espectadores se sumergen de lleno en las escenas, sintiendo que se cuelan en unas vidas, en una conversación, en un conflicto como si fuesen invisibles. Los actores improvisadores no saben que les propondrá el público sobre urbanismo. El conductor se lo dirá en ese mismo instante, dando más valor y dejando claro que lo van a hacer será totalmente improvisado. Público y actores se mezclan creando escenas únicas e irrepetibles.

 

 
subir