CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

València prepara la Fira del Llibre más grande de su historia

2018-04-19 16:44:06

 

El 23 de abril celebraremos el Día del Libro, un momento magnífico para ser conscientes de la importancia de la lectura a todas las edades. València se prepara estos días para la 53ª edición de la Fira del Llibre, que dicen va a ser la más grande de su historia. Un 22% más de expositores y casetas que en 2017, y un incremento en el número de actividades programadas permiten augurar que el incremento que ya se observó el año pasado se consolidará plenamente en esta nueva cita.

Del 26 de abril al 6 de mayo los Jardines de Viveros serán de nuevo el lugar de la cultura, la literatura, el arte y el encuentro ciudadano, a los que se suman espacios alternativos para extender la Fira por toda la ciudad.

El horario será el siguiente: días laborables, de 11h a 14h y de 17h a 21h. Los fines de semana y festivos, de 11h a 14.30h y de 16.30h a 21h.

Esta va a ser la edición de mayor participación y mayores cifras de su historia: 73 exhibidores (13 más que el año pasado), en 112 paradas (20 más que en la edición anterior). El presidente del Gremi de Llibrers, Nacho Larraz, ha explicado recientemente que “el objetivo no es vender libros en sí, sino acercar y fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía para conseguir una sociedad más culta, más libre y con mayor espíritu crítico, empoderada y consciente de sus derechos”. De hecho, la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, ha destacado la mejora de los datos de lectura de las y los valencianos, que se ha incrementado en 4 puntos respecto a las cifras de 2012.

Durante los 11 días que durará la Feria se han programado más de 700 firmas de autores y autoras (100 más que el año pasado), a falta aún de cerrar el programa. Habrá asimismo 119 presentaciones y encuentros con escritores y escritoras y 150 entrevistas; 32 mesas redondas, 18 recitales, 25 talleres y 3 exposiciones. Y a todo ello hay que sumar las actividades infantiles, tanto para escuelas como para público general; y las propuestas que se desarrollarán en espacios alternativos, como el Mercado Central, L’Oceanogràfic, La Rambleta o l’Institut Valencià de Cultura, con el objetivo de “llevar la Fira por toda la ciudad”.

Entre los autores y autoras que participarán en la 53 Fira del Llibre de València, destacan nombres como los de Almudena Grandes, Juan José Millás, Alejandro Palomas, Manuel Rivas, Vicente Molina Foix, Juan Eslava Galán, o Blue Jeans, entre otros. En cuanto a los encuentros y mesas redondas, se han programado sobre aspectos bien diversos, como Novela negra, Series de TV, Encuentro intergeneracional de autoras, Cocina valenciana, u Hombres por la igualdad, entre otros temas.

La edición del año pasado se cerró con una facturación de un millón de euros y medio millón de visitantes, cifras que se espera superar este año.

 
subir