CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Valencia se proyecta internacionalmente con la Copa Davis

2018-04-06 14:25:42

 

La plaza de toros de Valencia ha sido hoy el escenario de los primeros partidos que han disputado España y Alemania para pasar a la semifinal de la Copa Davis. El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha asistido a la ceremonia de apertura de los cuartos de final de esta competición internacional de tenis que se disputarán en el recinto taurino hasta el domingo 8 de abril.

“La celebración de esta eliminatoria de la Copa Davis en València es un hecho importante para el deporte y para la ciudad en general”, ha afirmado el alcalde. La Copa Davis es el torneo internacional por equipos más importante del mundo.

Es la quinta vez que la ciudad acoge una eliminatoria de este prestigioso evento deportivo, y la primera que éste tiene lugar en la Plaza de Toros, totalmente transformada para tal fin.  La tierra batida sustituye a la arena del famoso coso taurino valenciano, los corrales albergarán la zona VIP y los toriles se han habilitado como vestuarios, desde donde los jugadores saltarán al ruedo… o, en este caso, la cancha. Se han utilizado nada menos que 250 toneladas de material en la habilitación de la sede. Un total de 10.000 espectadores van a presenciar los partidos.

El primer partido lo han disputado el español David Ferrer y el alemán Alexander Zverev, mientras que Rafa Nadal se ha enfrentado contra Philipp Kohslschreiber. El sábado 7 se enfrentarán Feliciano López y Marc López contra Tim Puetz y Jan Lennard Struff; y en la jornada final del domingo jugarán Alexander Zverev contra Rafa Nadal, y Philipp Kohlschreiber contra David Ferrer, tal como marcó ayer el sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Valencia para determinar la orden de los partidos.

 
subir