CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Yo te guío, la guía gratuita para redescubrir los barrios de Valencia

2018-10-13 03:05:41

 

En los últimos años Valencia ha cambiado a mejor, cada día está más bonita y ha visto aumentar la visita de turistas. Todos hemos visto grandes grupos de italianos, holandeses, franceses e incluso grupos de otras partes de España, inundar los núcleos turísticos y los barrios más céntricos de la ciudad. Este aumento de turistas, está generando riqueza y desarrollo en la ciudad, pero a la vez ha saturado algunas zonas, no dejando espacio para la vida diaria.

El IVE (Instituto Valenciano de la Edificación) en representación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a través del proyecto Alter Eco del programa Interreg Med, ha desarrollado unas guías con rutas alternativas a los núcleos más turísticos. Estas guías pretenden dar a conocer los barrios y las zonas de la ciudad menos visitadas para desestresar el centro y ampliar la oferta turística de Valencia.

Los barrios de Russafa/Gran Vía, Benimaclet o Cabanyal/Canyamelar/El Grau son algunas de estas zonas. Dichos barrios además de una gran oferta de ocio, proponen también una oferta cultural diferente a la de las zonas más concurridas.

Las guías AlterEco suponen un nuevo punto de vista de la vida en nuestra ciudad, ya que están desarrolladas por los propios vecinos de cada barrio e ilustradas por diferentes artistas jóvenes. Lo que las convierte en unas guías únicas y diferentes al resto de guías que puedes encontrar en el mercado.

Estas guías gratuitas proponen una serie de rutas alternativas con las que podrás conocer los rincones más interesantes y los lugares más auténticos de cada barrio. El Colmado de Benimaclet, las peculiares viviendas del Cabanyal o la Casa Judía de Russafa son algunos de los sitios a los que te acercaran de la mano los vecinos de estos barrios.

Las guías Alter Eco son gratuitas y están impresas en papel reciclado para hacer nuestra ciudad completamente sostenible. También están disponibles en formato digital para que puedas acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ello puedes descargártelas en guiasaltereco.com

Ahora puedes conocer Valencia de la mano de los que la hacen día a día. Busca también en redes sociales con las etiquetas: #YoTeGuio, #YoTeGuioPorMiBarrio y #AlterEco

 
subir