BRITISH SCHOOL OF VALENCIA: 30 años a la vanguardia de la educación

BRITISH SCHOOL OF VALENCIA 2022-03-29

BRITISH SCHOOL OF VALENCIA: 30 años a la vanguardia de la educación

Con 30 años de experiencia, British School of Valencia (BSV) es un colegio británico ubicado en pleno corazón de la ciudad que ofrece una excelente formación académica y humana a sus alumnos desde los 2 hasta los 18 años.

En 2019, BSV se incorpora a la familia de colegios de Cognita Schools, un prestigioso grupo educativo internacional formado por más de 85 colegios de todo el mundo. Esto ha permitido que BSV continúe creciendo y mejorando sus espacios e instalaciones realizando una renovación integral de las áreas de Educación Infantil, así como una ampliación de la zona de Bachillerato. En estos últimos años han renovado sus dos comedores, han creado un tercer laboratorio de ciencias, una nueva sala de arte, aulas polivalentes con paredes móviles todas ellas equipadas con la última tecnología, los llamados pods o cubículos de trabajo independiente además del espacio de creación o Makerspace.




En cuanto al proyecto educativo del colegio, este se basa en proporcionar a sus estudiantes de una excelente preparación a nivel académico, pero nunca sin olvidar el plano más personal y humano. Valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la motivación son pilares básicos de la formación en BSV. 




Además, en el colegio impera un sentimiento de profundo cariño y cuidado hacia sus alumnos buscando siempre mantener ese sentimiento de familia que ha existido desde sus inicios. Tratan de adaptarse a sus necesidades para cumplir con los requisitos de un mundo en constante cambio ofreciendo un plan de estudios basado en el British Curriculum; un sistema equilibrado, variado, práctico e inclusivo donde el alumno es el líder de su propia formación. En este sentido, los alumnos concluyen su etapa académica en el colegio con la doble titulación oficial de A-Levels británicos y Bachillerato español lo cual les permite el acceso a universidades nacionales e internacionales de todo el mundo.