Todavía no
Uno de los aspectos más interesantes es que, tal y como la propia autora señala, «por un lado, es una temática no muy frecuente en la literatura infantil y juvenil que, además, en esta historia se trata con mucho sentido del humor tanto desde el texto como desde la ilustración. Por otro lado, también la hace diferente su estética desenfadada tipo cartoon».
La obra, que está concebida para todo tipo de público está, según la autora, «especialmente dirigida a pequeñas y pequeños a partir de 7 u 8 años, pero también creo que es un cuento para leer en familia». Y es que, tal y como resume Evelyn Aixalà, «creo que una de las claves de este cuento es, principalmente, el hecho de tratar un tema tabú con mucho sentido del humor, de tal modo que va a divertir a grandes y pequeños».
PERSONAJES PRINCIPALES
El personaje principal es un niño de 8-9 años -que podría ser cualquiera, por eso desconocemos su nombre- valiente y cuestionador que va creciendo hasta la juventud en el relato. El otro gran personaje es la Muerte, que acaba siendo entrañable: simpática, elegante y quizás algo inocente. Es un personaje que se va humanizando a medida que avanza la historia, Y luego está la abuela, que lee cuentos y hace los mejores buñuelos de manzana del mundo.
Para disfrutar de más títulos pincha aquí.