Un día, un niño llamado Leonardo se subió al ascensor de casa y empezó a viajar por ciudades y países curiosos. Allí, si había reglas, funcionaban al revés; los edificios estaban bocabajo, y los habitantes… ¡eran muy extravagantes! Conoció a un famoso inventor, habló con animales fantásticos y visitó el planeta de los números. Cuando llegó de vuelta a su hogar, comenzó a dibujarlo todo. Y colorín colorado, este cuento solo ha empezado…
A través de los maravillosos cuadros de Leonardo y de los relatos de Laura Caldarola, este inspirador álbum nos descubre la magia que hay en la mirada de un niño y nos invita a un colorido mundo, lleno de humor y fantasía.
llega a las librerías de toda España Colorín Colorado, este cuento solo ha empezado, el debut en la literatura infantil de la blogger y escritora italiana (afincada en Madrid) Laura Caldarola y su hijo, Leonardo Rodríguez-Pastrana Caldarola, artista de 9 años que ha revolucionado las redes sociales con su talento para la pintura. Su estilo original, extravagante y multicolor —muchos lo llaman el ‘Basquiat español’ por el carácter de sus ilustraciones— cautivó al cantante Sebastián Yatra, quien le encargó el diseño de la portada de su tema Energía Bacana (2023). El álbum, de tapa dura y publicado bajo el sello Baobab (Grupo Planeta) contiene una recopilación de 29 cuentos llenos de simbolismo, humor y algún que otro toque personal. Algunos de los títulos son: ‘La Archiabuela’, un diálogo surrealista entre un niño y su abuela que, a priori, no logran entenderse; ‘La grúa de Alcalá’, un texto rimado y poético sobre «la grúa más alta de la ciudad»; ‘Bocabajo’, breve, certero y con mensaje; o ‘La pastelería Caldarola’, que goza del componente emocional al tratarse de la pastelería de la familia. Los textos van acompañados de las pinturas de Leonardo, algunas inéditas y otras que forman parte de la colección del artista, una joven promesa del arte que con solo cinco años, ya había expuesto su obra en varias ciudades. Sobre los autores Nacida en Novara, una ciudad en el norte de Italia, Laura Caldarola vivió en Milán, donde trabajó como estilista para una revista de moda. En 2013 se trasladó a Madrid, donde comenzó a escribir un blog de lifestyle para la revista Elle. En marzo se peinan las brujasfue su primera novela. Colorín colorado… este cuento solo ha empezado es su segundo libro, un proyecto nacido a cuatro manos junto a su hijo mayor y artista, Leonardo. Con solo nueve años, Leonardo ha podido experimentar lo que significa ser un artista a nivel mundial. Lo que para él es un entretenimiento, se ha terminado convirtiendo en una obra colorida y única para críticos y espectadores. En 2017 tuvo lugar su primera exposición en Madrid, en la galería Plom, pero su carrera artística se consolidó en Korea, donde llegó a exponer en KIAF (Korea International Art Fair), en Art Busan y en Alleyway Gwanggyo. Asimismo, ha expuesto su obra en la Red Gallery RED de Mallorca, en Urvanity y V-Lab en Madrid. Actualmente forma parte de los artistas representados por la galería VILLAZAN. En 2023 ha expuesto por primera vez y con gran éxito en Nueva York. Se puede considerar al pequeño Leonardo como un acceso directo del arte al mundo infantil, y viceversa. |
|
|