PRÓXIMA EDICIÓN PRIMAVERA 21 DE MARZO

Heinz presenta el ketchup ‘marz edition’, elaborado con tomates cultivados en condiciones del suelo de marte

Un equipo formado por expertos de Heinz -’Maestros Tomateros- y del Aldrin Space Institute han trabajado conjuntamente para cultivar tomates de la máxima calidad en condiciones ambientales similares a Marte.

Heinz, la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesaha llevado a nuevas y vertiginosas alturas su búsqueda por seguir cultivando alimentos con el mejor sabor y la máxima calidad para las generaciones venideras. Y como fruto de este propósito nace el HEINZ Ketchup ‘Marz Edition’, una nueva edición de su tradicional ketchup que va más allá de lo terrestre: un producto creado con tomates cultivados bajo condiciones similares a las del planeta Marte. Sin duda, una edición de lo más especial donde la tecnología, la gastronomía y la investigación van estrechamente de la mano.

Fue hace dos años cuando Heinz y sus ‘Maestros Tomateros’ – un grupo formado por 7 expertos de la compañía – se embarcaron en esta gran ‘misión espacial’ llamada ‘Proyecto Rojo’. Expertos en analizar las difíciles condiciones del suelo, elegir las semillas perfectas y aplicar técnicas líderes en el mundo para que los cultivos florecieran – un papel cada vez más importante teniendo en cuenta la degradación del suelo a la que se enfrenta actualmente nuestro planeta-, este nuevo proyecto supuso un auténtico reto para los ‘Maestros Tomateros’.

Para llevar a cabo esta investigación, Heinz se ha asociado con un grupo de destacados científicos del Aldrin SpaceInstitute, del Instituto Tecnológico de Florida. Un equipo dirigido por el Dr. Andrew Palmer junto con el cual Heinz no solo ha logrado cultivar tomates bajo las condiciones de Marte, sino que también ha conseguido cultivar tomates de una calidad lo suficientemente alta y característica de HEINZ Ketchup. Por su parte, la presentación oficial del ketchup de Marte ha tenido lugar esta misma semana, cuando una botella de HEINZ Ketchup ‘Marz Edition’ embarcaba en un viaje espacial más allá de la atmósfera terrestre, alcanzando los 37.000 metros de altura y temperaturas de -70°C antes de regresar a la Tierra.

Sin duda, un proyecto con el que Heinz abre las puertas a nuevas oportunidades de cultivo en un futuro. “Estamos encantados de saber que un producto tan representativo de nuestra gastronomía como es el tomate puede llegar a cultivarse en condiciones tan especiales. Descubrir que puede haber ‘vida gastronómica’ más allá de la tierra es todo un logro del que nos sentimos muy orgullosos”, afirma Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España.

Los destacados

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

bebe bebiendo leche

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024

planes

Bienvenido al Museo Mundo de Ilusiones Valencia. Explora el fascinante mundo de las ilusiones

A través de una experiencia inmersiva, te impulsarán a poner a prueba tus sentidos y cuestionar lo que ves. Al...

17 de enero de 2024