PRÓXIMA EDICIÓN PRIMAVERA 21 DE MARZO

Amplia oferta cultural dirigida a las familias y los más pequeños

Los museos municipales de la ciudad de València han preparado una amplia oferta de actividades gratuitas para celebrar las fiestas navideñas, donde los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos de la mano de Blasco Ibáñez, una búsqueda del tesoro organizada por el Museo de Historia o pasar una noche en el Palacio Cervelló, entre otras propuestas.

Las actividades más diversas

En estos espacios se encuentran las piezas históricoartísticas «más relevantes» de València, algunos museos están dedicados a reconocidos artistas valencianos, como la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Concha Piquer o el chalet de Blasco Ibáñez. Mientras que otros se ubican en palacetes que fueron «importantes» para la ciudad en siglos pasados, como el Palacio de Cervelló, de origen gótico y residencia real en el siglo XIX, que alberga fondos y estancias decimonónicas, así como el Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Serrano Morales o el Palacio del Marqués de Campo.

También destacan el Museo de Historia, ubicado en un antiguo depósito de agua de mitad del siglo XIX y el Museo de Ciencias Naturales, en el jardín de Viveros, donde se expone una selección de fósiles procedentes de la colección Rodrigo Botet, además de la historia de la evolución del pensamiento científico con múltiples objetos de época.

Por su parte, la Casa Museo Benlliure invita al público a conocer la València que Sorolla retrató en sus obras, «un paseo por una ciudad en tránsito hacia la modernidad». Las visitas podrán realizarse el 27 y 28 de diciembre, a las 11.00 y a las 12.00 horas y a las 17.00 y a las 18.00 horas, respectivamente. El aforo será de 15 personas.

A su vez, la Casa Museo Blasco Ibáñez tendrá una sesión matinal de juegos los días 28 y 29 de diciembre, de 12.00 a 13.30 horas, donde el protagonista será Vicente Blasco Ibáñez. Comenzarán con una visita guiada a la casa, para después demostrar lo aprendido a través de juegos de mímica, trivial o las películas. Por la tarde, los días 27 y 29 de diciembre, de 17.00 a 18.30 horas, podrán disfrutar de una sesión de cuenta cuentos. Ambas actividades cuentan con un aforo de 25 personas.

Otra de las casas museo que ofrecerá sus propias actividades es la de Concha Piquer, que los días 27 y 29 de diciembre, de 11.00 a 12.00 horas, realizará una visita guiada a través de los recuerdos de la cantante, quien en la canción ‘En tierra extraña’ relata unas navidades vividas en la distancia. El aforo será de 15 personas.

Los museos de la ciudad

El Museo de la Ciudad, a pocas semanas del cierre de la exposición temporal ‘La Ciudad de los Artistas. Joaquín Sorolla y el Palacio de las Artes y las Industrias de València’, ha organizado visitas guiadas de la mano de artistas como Sorrolla, Benlliure o Pinazo. Se podrá acudir los días 26, de 11 a 12 horas, y 28 de diciembre, de 17.00 a 18.00 horas. El aforo será de 20 personas.

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales ofrece unas «navidades sostenibles» dirigidas a menores de 6 a 12 años. Los participantes disfrutarán de un taller donde crearán personajes en forma de marionetas con material reciclado y cuyo enfoque será «combatir el cambio climático». La actividad se desarrollará del 26 al 29 de diciembre, de 17.00 a 18.30 horas. El aforo será de 20 personas.

‘Un viaje en el tiempo’ es la actividad programada por el Museo de Historia de València el día 29 de diciembre, de 11.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas. Este viaje se realizará a la Valencia de 1890, de la mano de un sereno. A través de esta visita teatralizada el público revivirá el oficio de la persona que se encargaba de vigilar las calles de los pueblos. El aforo será de 25 personas.

Asimismo, para el 30 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, se llevará a cabo una búsqueda del tesoro dirigida a menores de seis a nueve años, donde los más pequeños descubrirán los secretos que esconde el árbol del museo. El aforo será de 20 personas.

Por otro lado, el Palacio de Cervelló ha organizado ‘Navidades en el palacio’ el 23 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00

Los destacados

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

bebe bebiendo leche

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024

planes

Bienvenido al Museo Mundo de Ilusiones Valencia. Explora el fascinante mundo de las ilusiones

A través de una experiencia inmersiva, te impulsarán a poner a prueba tus sentidos y cuestionar lo que ves. Al...

17 de enero de 2024