Campings con cabañas: una nueva forma de viajar
Campings de la Comunidad Valenciana: más que un alojamiento para tus escapadas familiares
Los campings de la Comunidad Valenciana destacan por su calidad y confort.
Ubicados en entornos naturales únicos, cerca de ciudades, a pie de playa o en pueblos de interior junto a la montaña, ofrecen a los viajeros un amplio listado de instalaciones y actividades que pueden incluir restaurantes, servicio de lavadora y plancha, pistas deportivas, WiFi, programación especial en temporada alta, supermercado, servicio médico, botiquín, información sobre rutas de senderismo en la zona y un largo etcétera.
Algunos de ellos, además, se han especializado en los servicios de bienestar, y durante tu estancia podrás disfrutar de jacuzzi, piscina de hidromasaje, piscina climatizada, gimnasio o centro wellness con tratamientos de belleza.
Los Campings de la Comunidad Valenciana son un buen alojamiento tanto si disfrutas de tu aventura o de tu tiempo de relax y esparcimiento solo, como si lo haces en pareja, en familia o en grupo.
Además, muchos de nuestros campings asociados son petfriendly, lo que quiere decir que las mascotas, como los perros, son bienvenidos.
La mayoría cuentan con parcelas equipadas con luz, agua, estación de servicio y todas las comodidades para quienes viajan en caravana, autocaravana o cámper, asimismo, también puedes acampar en ellos de la manera más tradicional con tu tienda.
En muchos de ellos también encontrarás cabañas, con una o varias habitaciones, y que están perfectamente equipadas.
La mayoría tienen baño privado y cocina, y cuentan con aire acondicionado, TV, cocina, electrodomésticos, menaje del hogar, sábanas, toallas, etc.
Este tipo de alojamientos suponen un “extra” de calidad y comodidad, y cada vez tienen más demanda, sobre todo entre nuevos campistas o en aquellos viajeros que buscan experiencias exclusivas y desean alojarse en entornos naturales, pero sin renunciar a las comodidades propias de un buen establecimiento vacacional.
Cabañas: la opción de alojamiento con más ventajas familiares
Las cabañas son una alternativa de alojamiento para aquellos viajeros y campistas que no quieren acampar o que no viajan en caravana o autocaravana. En líneas generales, se adaptan fácilmente a las necesidades de los usuarios, ya que poseen las mismas comodidades que
una vivienda convencional y suelen tener el equipamiento necesario para cocinar, lavar la ropa, etc.
Normalmente, se fabrican con materiales ecológicos (son muy habituales las cabañas nórdicas de madera, aunque en los campings también encontramos casas modulares o mobil- homes) para integrarse mejor en el entorno. Sólidas, resistentes, seguras y aisladas del frío, el calor o la
humedad, la mayoría son sencillas y accesibles, de una única planta, con una distribución funcional y cómoda, aunque sin renunciar a la innovación y la originalidad en formas y diseños.
De hecho, en los Campings de la Comunidad Valenciana encontrarás cabañas de fantasía, que te llevarán a viajar en el tiempo o a vivir experiencias únicas. Nuestros campings asociados ponen a tu disposición cabañas de todo tipo, perfectas para parejas, o cabañas con varias habitaciones, salón, comedor, cocina y baño en las que cabe toda la familia.
Algunas cuentan con porche o terraza bajo el tejado para disfrutar de tus momentos de relax, o con acceso directo al jardín o a las zonas comunes del camping para que te sientas siempre en contacto con la naturaleza.
Las cabañas son el alojamiento perfecto si buscas…
• Más comodidad. No tendrás que ir cargado con la tienda y ni con los complementos asociados a una acampada. Las cabañas de nuestros campings están equipadas y solo necesitas tu equipaje de mano para disfrutar de tus vacaciones.
• Más seguridad. Este tipo de cabañas son sólidas y resistentes. Se construyen con materiales con una alta durabilidad, y destacan por sus acabados de calidad. Además, están aisladas y adaptadas a las inclemencias del tiempo y a las áreas geográficas donde se ubican (playa o montaña).
• Más espacio. En las cabañas de nuestros campings disfrutarás de más espacio durante tus vacaciones. Pensadas para alojar a varias personas, algunas tienen varias habitaciones independientes, salón, comedor, etc.
• Más privacidad. Alojándote en una cabaña tendrás todos los servicios a tu alcance para una estancia cómoda, y no tendrás que utilizar, en la mayoría de los casos, baños y otras zonas comunes del camping si no lo deseas. Muchos viajeros valoran positivamente esta privacidad.
• Más versatilidad. Los diseños y características de las cabañas para camping son prácticamente infinitas, y se adaptan a todo tipo de necesidades y gustos.
• Más accesibilidad. Casi todas las cabañas de camping suelen diseñarse en una única planta, lo que aumenta su funcionalidad y muchos de nuestros asociados también cuentan con cabañas adaptadas totalmente para personas con movilidad reducida.
• Más exclusividad. Este tipo de alojamiento aporta un valor añadido a nuestros campings, y te da la opción de alojarte en plena naturaleza, en contacto directo con el entorno, y disfrutar de todos los servicios del camping, sin renunciar al confort. Algunas de ellas cuentan con aparcamiento en la misma cabaña.
• Más sostenibilidad. Este tipo de alojamientos suelen fabricarse con materiales sostenibles, reciclables y respetuosos con el entorno, y bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad.
Cabañas para una estancia inolvidable
En los Campings de la Comunidad Valenciana puedes encontrar diferentes tipos de cabañas, con diseños y formas inspiradoras, para una estancia única.
En los campings puedes encontrar mobil-homes, muy populares en los campings. Suelen fabricarse con chasis y paneles metálicos, y su ubicación puede cambiar en función de la demanda, la época del año, etc.
También encontrarás las llamadas “casas en miniatura”. Disponibles en diferentes tamaños y formas, se construye utilizando materiales de alta calidad. Existen modelos diáfanos con una única estancia, ideales para parejas, o modelos con baño privado, cocina, zona de estar, habitación e incluso terraza para un mayor confort.
Entre los tipos de cabañas más populares en nuestros campings, sobre todo en zona de montaña, están las denominadas cabañas nórdicas. Fabricadas con madera e inspiradas en la arquitectura nórdica, su forma y materiales se integran perfectamente en el entorno, siendo una opción ideal para estar en contacto con la naturaleza.
Además, algunos de nuestros campings asociados disponen de alojamientos singulares, mucho más originales y reconocibles por sus características formas:
• Con el techo redondeado. Aunque pueden ser un poco más pequeñas (normalmente tienen una única estancia y capacidad para 4-6 personas), son un alojamiento sofisticado y cómodo para acampar en la naturaleza.
• Si buscas dormir en espacios más originales, puedes apostar por las cabañas tipo Safari, que se encuentran entre las preferidas por los viajeros amante de las aventuras. Con una o varias estancias y diferentes capacidades, en su interior caben sillas, mesas, camas, sofás, hamacas, rincón lounge, etc. Muchas cuentan con terraza, y la mayoría tienen amplias ventanas y puertas para disfrutar de las mejores vistas de los alrededores.
• Los “yurt” o yurtas, con estructura redondeada, se inspiran en el estilo de vida nómada, y proporcionan un espacio cómodo, aislado y original para alojarse al aire libre. Son ideales para familias que quieren vivir aventuras y experiencias únicas.
Descubre esto y mucho más aquí.
Si quieres informarte de más escapadas en familia, pincha aquí.