PRÓXIMA EDICIÓN VERANO 21 DE JUNIO

Ponemos rumbo a Chulilla

Te proponemos descubrir un destino de la serranía valenciana donde las paredes verticales formadas por el río Turia llegan hasta un precioso pueblo de paredes blancas. ¡Pon rumbo a Chulilla!

Chulilla, en la comarca de Los Serranos en el interior de Valencia, y pegada a un espectacular cañón formado por el río Turia, es una localidad de una belleza excepcional y llena de planes. ¡Escalada, senderismo, un pueblo con encanto y una piscina natural te esperan! Chulilla en un destino perfecto tanto para los más activos y deportivos como para familias, ¡acompáñanos a descubrir todos sus encantos!

Qué ver en Chulilla

Puedes empezar por todo lo alto, visitando su increíble castillo, de origen musulmán y encaramado a la montaña, que está abierto al público y desde el que vas a conseguir unas vistas realmente espectaculares del cañón del río Turia, en cuyas paredes se encuentran vías de escalada muy populares. ¡Podrás ver todo lo que te queda por descubrir!

Terminado tu recorrido por el castillo, ve bajando con calma adentrándote en el casco urbano de Chulilla y enamórate de sus calles estrechas y sus fachadas blancas. Una vez estés sumergido de lleno, te recomendamos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los ángeles, del siglo XVIII, y desde allí continuar hasta el mirador de La Peñeta para apreciar el magnífico paisaje del río Turia.

Paseando por calles y plazas que te enamorarán llegarás hasta la Ermita de San José o “San Josepe”, del siglo XVII, y te proponemos terminar en la conocida como zona de «La Ermita», para volver a disfrutar de una fantástica panorámica de Chulilla.

Seguimos con los puntos más espectaculares de Chulilla descendiendo hasta El Charco Azul, un remanso del río Turia entre altísimas paredes verticales que siempre sale bien en las fotos y que te va a dejar sin aliento, ¡es realmente bonito! La Ruta de los Pantaneros es otro de los grandes atractivos de Chulilla, que te lleva desde el casco urbano hasta el Paraje Natural Municipal de Los Calderones en las Hoces del río Turia, para disfrutar de una garganta y cañones espectaculares con puentes colgantes.

Chulilla querrás volver una y otra vez, ¡organiza tu escapada para no perderte nada y déjate conquistar por uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia!

Más información en TOURIST INFO CHULILLA

Los destacados

planes

El evento más grande de LEGO llega por primera vez a Valencia

¡Brick Fest Live abrirá en Valencia durante los días 12, 13 y 14 de abril, con más de un millón...

20 de marzo de 2024

escapada

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

La mejor agua para los bebés

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024