A jugar también se aprende; guía para madres y padres imperfectos
Sara Noguera explica que esta obra «no es una historia en sí, es un libro lleno de pautas, directrices, herramientas y juegos para saber qué y cómo hacer desde el primer momento hasta los tres años aproximadamente.
De algún modo, podemos decir que se trata de una guía para madres y padres imperfectos». Por otro lado, cabe resaltar que uno de los aspectos más interesantes de esta apuesta es que su lectura es sencilla y amena, puesto que tiene un ritmo muy agradable. Además, tal y como resalta la autora, «ofrece, además, tips sobre juegos, juguetes, juego simbólico etc; nos da también consejos para jugar con nuestros hijos».
En definitiva, una propuesta muy recomendable que la autora plantea para familias con niños entre los 3 meses y los 3 años y, por ello, nos recuerda: «Para todo lo importante en la vida, el mejor vehículo es el juego. Con él interiorizas las cosas a través del disfrute, con él creas aprendizajes duraderos. Con él eres capaz de transmitir».
Una lectura muy interesante que, además, cuenta con el aval de estar escrita por una maestra infantil y divulgadora educativa, quien también está formada en cuentoterapia y que es especialista en crianza respetuosa. «Mis libros y cuentos no sólo parten de las ganas de escribir para niños y familias si no que parten de un conocimiento y de herramientas para solucionar de forma real las situaciones cotidianas que surgen con la crianza», concluye.
ARA NOGUERA RAMIRO
Es asesora especializada en crianza respetuosa, maestra de infantil, experta en musicoterapia y cuentoterapia, y madre de cuatro retoños. Su proyecto, KIMUDI, surge de aunar la pasión que siente tanto por su trabajo como por su maternidad, con la intención de hacer llegar a todas las familias un método de crianza en el que la culpa no tenga cabida pero el realismo sea clave. Adaptarnos nosotros a sus necesidades y no al revés, para que su crecimiento sea experiencial, real y no condicionado.
La intención de Kimudi es facilitar y acompañar en esta aventura que es hacer familia: creando sinergias entre los centros escolares y las familias teniendo como centro el niño, para que así todo lo que apliquemos relacionado con la crianza esté pensado para ayudar, acompañar y respetar su ritmo a la vez que potenciamos sus habilidades motoras, físicas, cognitivas y emocionales. KIMUDI es también un espacio donde se puede encontrar información para que la crianza se lleve a cabo sin culpas y disfrutando.
Puedes conocer el proyecto mejor a través de www.kimudi.es.
Para disfrutar de más títulos pincha aquí.