Aprender inglés requiere, por lo tanto, aprender en inglés.
Aquí os dejamos algunas claves para lograr este objetivo con nuestro programa de Kumon English:
1. Personalizar el aprendizaje
En Kumon, contamos con audios y materiales de lectura para personalizar el aprendizaje del inglés en función de las capacidades y habilidades de los niños. Se asientan conocimientos previos para favorecer la evolución desde el inglés básico hasta que aprenden por sí mismos nuevos conceptos.
2. Enseñarles a leer el mundo con sus propios ojos
Si comprendemos lo que leemos, aprendemos a aprender por nosotros mismos. Es importante comenzar por el vocabulario y algunas habilidades básicas en inglés, para tener una base sólida sobre la que apoyarnos para seguir desarrollando su comprensión.
3. Aprender desde la base
De forma gradual, tal como aprendemos nuestra lengua materna, estimulamos el sentido del oído en inglés a través del vocabulario que vamos adquiriendo, con audios de nativos, adaptados al nivel del alumno, y con imágenes que acompañan siempre a esos audios. De esta forma, los alumnos asocian o que escuchan con lo que ven sus ojos, una relación fundamental para empezar a construir su comprensión en un segundo idioma.
4. Leer y escribir para poder comprender
Cuando los alumnos ya tienen una buena base de vocabulario y una buena capacidad de escucha y comprensión, afianzan la lectoescritura en otro idioma, con palabras, frases y oraciones, lo que incrementa todavía más la comprensión lectora en inglés.
5. Aprender reglas gramaticales
Finalmente, la lectura permite a nuestros alumnos, acostumbrarse y entender la gramática y la sintaxis, mientras siguen adquiriendo más vocabulario de forma natural. Nuestro material didáctico contiene textos originales, divertidos e interesantes adaptados a su nivel de comprensión.
Contacta con tu centro Kumon más cercano para comprobar las ventajas de la enseñanza personalizada del idioma y del desarrollo de la comprensión lectora en inglés. Ahora, prueba de nivel gratis.
Si quieres consultar más noticias de lifestyle pincha aquí.