La autora de Corsaurios nos adentra en el argumento de esta apuesta al explicarnos la existencia de estos piratas del cretácico: «El mal y la pillería surcaban los mares mientras los mercaderes y comerciantes se jugaban la vida en cada travesía, esquivando y luchando con sus garras contra los piratosaurios más peligrosos. Los corsaurios al servicio de su majestad, la reina T-Ranna, impedirán que los malhechores se salgan con la suya y devolverán la paz a los mares y océanos». Y es que la premisa constituye en sí un reclamo que también el ilustrador insiste en subrayar: «Una divertida aventura de piratas pero… ¡con dinosaurios como protagonistas! ¿Quién no querría leer una historia de piratas dinosaurios?».
En definitiva, una emocionante historia que transcurre, tal y como nos cuenta Majo Giménez, «en Pangea durante el Cretácico Barroco, además de en otros lugares como El anzuelo torcido, Niobrara y la isla Morello» y que está planteada para un público infantil-juvenil (8-10 años). Lectores y lectoras disfrutarán, sin duda, de las mil y una aventuras protagonizadas por los corsaurios, la tripulación del Jolly Ruge: la aventurera Popa, la intrépida capitana Garrapalo y su inseparable mascota Chili, Elías el gruñón, el valiente O’Malley y el fiel Bert, que arrastra el navío.
MAJO JIMENEZ_TEXTO
Contadora de historias desde que tengo memoria. Descubrí en la veintena que los cómics no eran solo para niñas y niños y me atreví a escribir mi primer guion para la novela gráfica Te quise como solo se quiere a los cabrones, publicada en España por la editorial Dibbuks y por Éditions Dargaud para el público francófono. Cofundadora de la compañía de teatro Mos Teatre y autora de los textos de todas sus obras. Siempre con mil y una ideas rondándome la cabeza.
JAVI ALFONSO_ILUSTRACIÓN
No recuerdo la cantidad de grapas que he gastado encuadernando mis propios tebeos desde que tenía cinco años, ni las trilogías (a veces tetralogías) sobre mundos fantásticos con las que me he dejado los ojos. Mi familia aún me guarda cierto rencor por tener que leerme esos volúmenes propios de un Alan Moore infantil y cuyas tramas estaban muy cogidas con pinzas, pero con las que yo disfrutaba muchísimo. En 2023 publico mi primer cómic, Catbeth, editado por Aleta Ediciones e ilustro el álbum infantil Perro verde, de Editorial Sargantana. Ahora mismo estoy trabajando en otras historias y personajes que luchan por saltar al papel.
Para disfrutar de más títulos pincha aquí.