PRÓXIMA EDICIÓN VERANO 21 DE JUNIO

El último Gnomo

El último gnomo cuenta la historia de Arturo, un niño de 12 años que, durante una noche muy especial en el calendario, encuentra a Martín, un gnomo que le asegura ser el único que queda debido a la desaparición de los árboles por culpa de la actividad del ser humano. Martín le pide que lo acompañe al último bosque del planeta. A cambio, su pequeño amigo le entregará El libro secreto de los gnomos, donde se guardan las enseñanzas para recuperarlos y vivir en armonía con la naturaleza. A partir de ese momento, Arturo y Martín emprenden un viaje lleno de aventuras en el que el gnomo le contará cómo era la vida en los bosques, llena de cariño y amor por la naturaleza y sus habitantes.

El último Gnomo

 

El Autor

Soy David Salvador Sáez, docente de Educación Infantil y Primaria y autor de literatura infantil y juvenil. Nací en la localidad valenciana de Alzira, en el año 1981 y durante toda mi niñez crecí viendo los cortos clásicos de Walt Disney y series de animación icónicas de la época.

La que más me marcó fue David el gnomo. Los valores y principios de esta serie hicieron que creciera en mí un amor y un cariño por la naturaleza y los animales que continúa todos y cada uno de los días de mi vida.

Publiqué mi primer libro de literatura infantil en el año 2020 bajo el título La odisea de Numeratrón y en donde ya estaban plasmados valores ecologistas que considero universales.

Un año más tarde llegó una de las obras más especiales de mi carrera, Spooky y la noche de Halloween, 2021. Seguidamente, coescribí El profesor Aulatriste, 2022, y tras rendir tributo al equipo de fútbol de mi ciudad en el año de su centenario con Los tigres del Júcar, 2022, tienes en tus manos uno de los proyectos más importantes para mí. Se titula El último gnomo y es una carta de amor a nuestro planeta con la que pretendo rendir un homenaje literario a la mítica serie de animación de los años ochenta titulada David el gnomo. No pasa ni un solo día en el que no proteja o cuide las plantas y animales que tengo a mi alrededor.

 

 

 

Para disfrutar de más títulos pincha aquí.

Los destacados

Geperudetes

actualidad

Les Geperudetes. El dulce homenaje a la Virgen de los Desamparados que sólo se venderá esta semana

Calabaza y almendra. Y arriba, un contorno de la patrona trazado con el azúcar glass, recordando en ese sentido la...

9 de mayo de 2024

La Letrería llega a CaixaForum

planes

La Letrería, en Caixaforum

Una letra es un símbolo que representa un sonido o fonema. Se trata de un símbolo abstracto, que solo podemos...

18 de abril de 2024

escapada

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

La mejor agua para los bebés

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024