PRÓXIMA EDICIÓN PRIMAVERA 21 DE MARZO

Ideas de meriendas saludables para llevar en verano

Con la llegada del verano llegarán también los días de paseos a la playa, de excursiones y de viajes en familia. Planearemos los lugares a visitar, la ropa que debemos llevar, lo que podremos conocer o volver a disfrutar y, una parte importante de toda esta planificación será la de decidir las comidas que compartiremos o prepararemos, tanto en el lugar como con antelación, para disfrutar al máximo de la experiencia.

Al viajar con peques, será preferible no dejar su alimentación al azar y tener a la mano opciones saludables que puedan ofrecerse durante el camino o en caso de que pudiesen presentarse posibles imprevistos (como tráfico, retrasos, entre otros).

Por ello y para apoyarles en esta tarea, compartimos a continuación una lista de snacks o meriendas (dulces y/o saladas) que pueden llevarse al momento de salir de casa:

Ideas de Meriendas Dulces:

  1. Granola casera o mezcla de frutos secos con frutas desecadas y cereales (como los copos de avena). También podremos preparar barritas de cereales endulzadas con dátiles, pasta de dátiles o ciruelas pasas.
  2. Frutas deshidratadas. Pueden prepararse en casa, con un deshidratador, u horneando la fruta a baja temperatura. También resulta cada vez más sencillo encontrarlas en supermercados listas para ser consumidas (revisar el etiquetado para asegurarse de que no contenga azúcares añadidos).
  3. Frutas fáciles de transportar como pasitas, ciruelas pasas, plátanos, manzanas, mandarinas, dátiles, kiwi, nísperos, frutos rojos, albaricoques, entre otras. Podríamos llevar otras frutas cortadas, agregando un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.
  4. Galletas caseras de plátano con avena, de avena con pasas o arándanos, bizcochitos caseros de zanahoria con nueces o de frutas como pera o manzana.
  5. Mini tortitas (de trigo, avena, quínoa, entre otras opciones).
  6. Rolls o crepes de frutas: para prepararlos se unta una tortilla de trigo integral o una tortita con crema de cacahuete, almendras o avellanas, se coloca la fruta, se enrolla, se corta y se podrá disfrutar con tenedores o palitos chinos.

Ideas de Meriendas Saladas:

  1. Tortilla de patata o mini tortillas con vegetales. Estas últimas pueden preparase colocando la mezcla (huevos revueltos + vegetales) en un molde para cupcakes o magdalenas y horneando hasta que se cocinen.
  2. Frutos secos como cacahuete, nueces, pistachos, almendras (según la edad tendrán que triturarse o no).
  3. Palitos de zanahoria, y otros vegetales como pepino o apio, que pueden acompañar con humus, guacamole o salsa de yogur.
  4. Triangulitos de pizza preparados con pan pita, salsa de tomate casera, queso (opcional) y vegetales como champiñones, pimientos, cebolla.
  5. Quesadillas con tortillas de trigo o maíz.
  6. Mini sándwiches o bocadillos integrales rellenos con humus, queso fresco + nueces, ricota + aguacate o pera, crema de cacahuete, entre otros rellenos.
  7. Trocitos de queso y/o yogur natural sin azúcar para acompañar frutas u otras meriendas.

Antes de despedirnos, será importante recordar que siempre debemos llevar una botella con agua para asegurar la adecuada hidratación de nuestros niños a lo largo del camino y durante los paseos, así como llevar también crema solar y una cámara de fotos (o la cámara del móvil) para capturar lo bien que se lo pasan creando nuevos recuerdos en familia.

 

Por MELISA GÓMEZ

Dietista-nutricionista, especialista en nutrición clínica en pediatría, asesora de lactancia y madre de Olivia y Julieta.

www.nutrikids.es

Los destacados

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

bebe bebiendo leche

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024

planes

Bienvenido al Museo Mundo de Ilusiones Valencia. Explora el fascinante mundo de las ilusiones

A través de una experiencia inmersiva, te impulsarán a poner a prueba tus sentidos y cuestionar lo que ves. Al...

17 de enero de 2024