PRÓXIMA EDICIÓN OTOÑO 21 DE SEPTIEMBRE

Más avanzado, más lejos: la filosofía del Método Kumon

En el camino hacia el éxito académico y el máximo desarrollo de los niños, el método Kumon tiene un enfoque único y efectivo: más avanzado significa llegar más lejos. Esta filosofía educativa no solo impulsa el aprendizaje, sino que también moldea la mentalidad y la determinación de los estudiantes para superar obstáculos y alcanzar nuevos horizontes enfrentándose a lo desconocido con autodeterminación.

método kumon

Por ello la filosofía del método Kumon se alinea perfectamente con la definición de la psicóloga Carol Dweck, al hablar de la mentalidad de crecimiento, la creencia de que las habilidades y la inteligencia de cualquier persona se pueden desarrollar y mejorar con el tiempo mediante dedicación, aprendizaje y perseverancia.

En Kumon, cada alumno se embarca en una experiencia de aprendizaje autodidacta totalmente personalizada. Desde el inicio, se establece un ambiente donde el estudiante trabaja desde un punto de partida en el que se siente cómodo y seguro mientras su orientador/a define un plan individualizado de desarrollo de sus habilidades a futuro. Este enfoque individualizado permite que cada niño avance a su propio ritmo, superando metas concretas establecidas en cada fase de su aprendizaje.

Con la práctica diaria a través de tareas cuidadosamente diseñadas, los niños desarrollan, refuerzan y consolidan sus habilidades paso a paso. A medida que los estudiantes avanzan en cualquiera de los programas Kumon, se enfrentan a desafíos cada vez más complejos que los capacitan para el éxito futuro, pues no solamente se fortalece la comprensión de un contenido, sino que también se cultiva una mentalidad de aprendizaje autodidacta que trasciende el ámbito académico y que los alumnos aplicarán durante toda su vida.

En resumen, en Kumon, avanzar para llegar más lejos, significa superar el nivel escolar para que los niños desarrollen al máximo su capacidad y refuercen su autoestima, para que cualquier dificultad que se les presente en un futuro, les suponga un reto, un desafío.

Kumon prepara a los niños para una vida llena de logros y satisfacciones personales, donde cada paso hacia adelante es un paso hacia un futuro brillante y exitoso.

Si quieres consultar más noticias de lifestyle pincha aquí.

Los destacados

mejores colegios privados en valencia

lifestyle

Descubre los mejores colegios privados en Valencia

La hora de tomar la decisión de la elección del colegio para tus hijos es uno de los momentos más...

18 de marzo de 2024

escapada

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

La mejor agua para los bebés

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024