Desde el Paseo de la Alameda harán un recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento.
Melchor, Gaspar y Baltasar serán fieles a la tradición de la noche más especial para niñas y niños, y recorrerán junto a sus séquitos las calles de València la tarde-noche del 5 de enero.
Además de saludar a peques y grandes, Sus Majestades repartirán caramelos, recogerán las cartas de quienes se hayan rezagado y darán a conocer la misión «València Ciudad Neutra», que se incluye dentro del marco «Missions València 2030». El trazado de la cabalgata seguirá las calles de Navarro Reverter, General Palanca, General Tovar, La Pau hasta llegar a la renovada plaza de la Reina, girar después por la calle de San Vicente y alcanzar la plaza del Ayuntamiento hasta Marqués de Sotelo.
La cabalgata organizada por el Ayuntamiento de València estará dividida en dos partes:
-
La primera está dedicada a la lectura mediante la representación de varias escenas “de los cuentos tradicionales de toda la vida”.
-
La segunda parte será de carácter bíblico y litúrgico, puesto que recogerá varios pasajes de la Biblia como la Anunciación, el nacimiento de Jesús en Belén, la adoración de los pastores, la matanza de los inocentes por Herodes y la llegada de los Reyes de Oriente con oro, incienso y mirra.
Recorrido:
A las 16.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados por 13 pajes, por vía marítima, en la ciudad de València a través de un catamarán. Desde la maraña número 2 del puerto dirigirán unas palabras al público congregado antes de dirigirse al Palacio de la Exposición. Desde allí partirá el festejo real a las 17.30 horas hasta la plaza del Ayuntamiento, a través del Pont de los Flores – Alcaldesa Rita Barberá y recorriendo las calles de Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, la Pau, plaza de la Reina y San Vicente Mártir. Se lanzarán tres toneladas de caramelos sin gluten. Está previsto que la cabecera del desfile llegue sobre las 18.00 horas a la plaza de L‘Ajuntament. Los tres Magos de Oriente recrearán la escena bíblica de la Adoración ante el belén instalado en la plaza, sobre las 20.30 horas.
Busca tu sitio para vivir el momento más mágico de las fiestas.
Acude con tiempo, preferiblemente en transporte público, para ver bien el desfile ¡y conseguir caramelos!