PRÓXIMA EDICIÓN PRIMAVERA 21 DE MARZO

No te pierdas la cabalgata de los Reyes Magos

Como es tradición en Valencia, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco a La Marina a primera hora de la tarde del día 5 de enero. Después, alrededor de las 18:00 horas comenzarán un recorrido desde el Paseo de la Alameda hasta la Plaza del Ayuntamiento. 

date

5 de enero

hour

18:00h

location

Centro de Valencia

Desde el Paseo de la Alameda harán un recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán fieles a la tradición de la noche más especial para niñas y niños, y recorrerán junto a sus séquitos las calles de València la tarde-noche del 5 de enero.

Además de saludar a peques y grandes, Sus Majestades repartirán caramelos, recogerán las cartas de quienes se hayan rezagado y darán a conocer la misión «València Ciudad Neutra», que se incluye dentro del marco «Missions València 2030». El trazado de la cabalgata seguirá las calles de Navarro Reverter, General Palanca, General Tovar, La Pau hasta llegar a la renovada plaza de la Reina, girar después por la calle de San Vicente y alcanzar la plaza del Ayuntamiento hasta Marqués de Sotelo. 

La cabalgata organizada por el Ayuntamiento de València estará dividida en dos partes:

  • La primera está dedicada a la lectura mediante la representación de varias escenas “de los cuentos tradicionales de toda la vida”.

  • La segunda parte será de carácter bíblico y litúrgico, puesto que recogerá varios pasajes de la Biblia como la Anunciación, el nacimiento de Jesús en Belén, la adoración de los pastores, la matanza de los inocentes por Herodes y la llegada de los Reyes de Oriente con oro, incienso y mirra.

Recorrido:

A las 16.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados por 13 pajes, por vía marítima, en la ciudad de València a través de un catamarán. Desde la maraña número 2 del puerto dirigirán unas palabras al público congregado antes de dirigirse al Palacio de la Exposición. Desde allí partirá el festejo real a las 17.30 horas hasta la plaza del Ayuntamiento, a través del Pont de los Flores – Alcaldesa Rita Barberá y recorriendo las calles de Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, la Pau, plaza de la Reina y San Vicente Mártir. Se lanzarán tres toneladas de caramelos sin gluten. Está previsto que la cabecera del desfile llegue sobre las 18.00 horas a la plaza de L‘Ajuntament. Los tres Magos de Oriente recrearán la escena bíblica de la Adoración ante el belén instalado en la plaza, sobre las 20.30 horas.

Busca tu sitio para vivir el momento más mágico de las fiestas.

Acude con tiempo, preferiblemente en transporte público, para ver bien el desfile ¡y conseguir caramelos!

 

Los destacados

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

bebe bebiendo leche

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024

planes

Bienvenido al Museo Mundo de Ilusiones Valencia. Explora el fascinante mundo de las ilusiones

A través de una experiencia inmersiva, te impulsarán a poner a prueba tus sentidos y cuestionar lo que ves. Al...

17 de enero de 2024