PRÓXIMA EDICIÓN PRIMAVERA 21 DE MARZO

Destination Valencia, descubre la ciudad. 2ª parte

Aquí te presentamos la segunda entrega de una serie de lugares y visitas obligadas que hay conocer siendo valenciano en tu propia ciudad. A disfrutarlo.

– BAÑOS DEL ALMIRANTE

¿Nos hemos equivocado y estamos en Granada o Córdoba? Para nada, ¡estamos en pleno centro de Valencia! Tan céntrico como desconocido para muchos este antiguo hammam construido en el Siglo XIV pasa bastante desapercibido ya que su acceso está en una calle un poco escondida. Si vais por el centro no olvidéis admirar su maravillosa puerta y también visitar su bien conservada zona interior.

– CÚPULA SAN PIO V

Estar cobijado bajo un cielo cubierto de estrellas…esta es la sensación que tienes al entrar en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Sin duda un buen preludio para toda la belleza que alberga en su interior esta conocida pinacoteca.

– LA CASA DE LOS GATOS

¡A esta fachada no le falta detalle! Si vais a buscarla está en la Calle del Museo, ahora bien, no la paséis de largo ya que en realidad es una pequeña puertecita de acceso a los gatos del barrio.

– ESCALERAS ESPIRAL

Si también a vosotros os fascinan las escaleras en espiral, no podéis perderos estas. Las encontrareis en el renovado Hotel One Shot Reina Victoria de Valencia. Una suerte para los que amamos encontrarnos con estas maravillas de la arquitectura en nuestra ciudad.

– CUBO DE AGUA EN MARMOL

Posiblemente hayáis pisado mil veces este cubo sin saberlo. Antiguamente, cuando la gente no sabía leer, ponían en la puerta de los comercios un objeto en la puerta relacionado con lo que se vendía en su interior…buscadlo la próxima vez que vayáis al Mercado Central, en la Plaza del Mercado.

– AZULEJOS MERCADO CENTRAL

De todos los colores y formas son los azulejos y la decoración de nuestro maravilloso Mercado Central. En el interior flores azules, dibujos de naranjas, de pescados…y en el exterior, alrededor de todo el edificio encontraremos esta característica cerámica amarilla y azul.

– ARQUICOSTURA

Quizá hayas visto por la ciudad paredes bordadas en flores de vistosos colores…esta bonita tendencia creada por Raquel Rodrigo se llama “ArquiCostura” y parece que viene para quedarse como una nueva variante de arte urbano.

– VELETA PEZ ESPADA

Todos conocemos la famosa veleta de sobre la Cúpula de las Naranjas del Mercado Central pero, ¿os habéis fijado en la cúpula de la zona de las pescaderías? Por dentro decorada con pescados en cerámica y por fuera con este grandioso pez espada que nada tiene que envidiar en tamaño a la conocida veleta “Cotorra del Mercat”.

– ACCESO JARDIN BOTÁNICO

Perderse por nuestro Jardín Botánico es siempre una delicia: pasear por sus amplios jardines y sus bellos invernaderos…pero hay un detalle que nada tiene que ver con sus plantas pero que a mí me encanta, al llegar mirad hacia arriba y descubriréis la curiosa forma circular del techo de su zona de acceso.

– LA PAGODA

En el lugar donde antiguamente se encontraba el Palacio Ripalda se encuentra este curioso edificio. De lejos nos recuerda verdaderamente una pagoda china, pero si miramos desde la base del edificio podemos ver este particular punto de vista, ¿os habíais fijado alguna vez?

– VENTANAL DE LA LONJA

¿Sois de Valencia y nunca os habéis hecho una foto en uno de estos ventanales de La Lonja? No lo dudéis, por un día sentiros turistas en nuestra propia ciudad y haceros una foto allí, estoy segura de que no os arrepentiréis de tener un bonito recuerdo en uno de los mejores encuadres a contraluz que conozco.

 

Los destacados

lifestyle

La primera escapada sin tu bebé

Aunque pueda parecerte lejano, todo llega, y es más que necesaria la primera escapada sin tu bebé. Es algo que...

26 de febrero de 2024

bebe bebiendo leche

lifestyle

SANSOPOL, tecnología aplicada al agua, nos habla sobre qué agua es buena para los bebés

Esta y muchas otras dudas son normales, sobre todo en padres primerizos. Porque para todo hay una primera vez, y...

9 de febrero de 2024

Campaña tu Latido Solitario

actualidad

Tu latido+solidario. Una campaña solidaria que te llega al corazón

Farmamundi lanza en farmacias de toda España la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Tu latido+solidario’, con la venta...

7 de febrero de 2024

planes

Bienvenido al Museo Mundo de Ilusiones Valencia. Explora el fascinante mundo de las ilusiones

A través de una experiencia inmersiva, te impulsarán a poner a prueba tus sentidos y cuestionar lo que ves. Al...

17 de enero de 2024