- Las Brujas de la Lonja
Seguro que has pasado mil veces por la puerta de la Lonja de la Plaza del Mercado pero, ¿os habéis detenido a admirarla con detalle? Mil y una figuras en piedra, como por ejemplo: un hombre en una barca seguido de un grupo de patos, un grupo de acróbatas, caracoles…y decorando la parte superior del parteluz este grupo de brujitas ¡con sus escobas y todo!
- Fachada del Edificio de Correos
Este emblemático edificio de 1922 que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento cuenta con muchos detalles hermosos. Si miráis la fachada principal veréis en la parte superior dos grupos de seres con alas llevando en sus manos mensajes postales, uno de estos grupos va sobre una antigua locomotora y el otro sobre un barco.
- Un Belén de Exposición
En el reformado Edificio de Tabacalera y tras una vitrina, nos encontramos con esta maqueta monumental bajo el título “Un Belén de Exposición”. Realizado por la Falla Na Jordana, fue el ganador del premio de Belenes de Junta Central Fallera en 2009. Más de trescientas figuritas artesanales representando la Exposición Universal de 1909. Maravillosa reproducción a escala de algunos de los edificios que se construyeron para la ocasión. ¡Visita obligada con los más pequeños para estas navidades!
- Jardines Centro Cultural La Beneficencia
¿Sabéis dónde podéis encontrar estos variopintos azulejos en blanco y azul? Los patios ajardinados del Centro Cultural de la Beneficencia acogen desde 1995 en sus paredes esta original ornamentación bicolor de la pintora valenciana Carmen Calvo.
- Reloj de Luna
¿Habéis visto alguna vez un “Reloj de Luna”? Este lo encontrareis en el Jardín de Astronomía, junto a l´Umbracle, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Esta y otras sorpresas os esperan en este espacio dedicado a mostrarnos de forma didáctica y sencilla los principios de esta ciencia a través de algunos de sus instrumentos de medición.
- Street Art Multicolor
Siempre sorprendente, este diseño de arte urbano junto con sus originales formas y su colorido diseño es una de mis paredes de street art favoritas. Ideal para fondo de las fotos más divertidas en familia, lo encontrareis en la Calle Taula de Canvis y es obra de Elías Taño.
- La Senyera del Mercat Central
Uno de mis contraluces favoritos de Valencia es el que se crea en estas vidrieras que decoran las paredes del Mercado Central. Desde fuera casi no se perciben los colores, pero desde dentro…¡es una maravilla! La próxima vez que vayáis a hacer la compra, ¡no olvidéis buscarlas!
- Bóveda Capilla del Santo Cáliz
Hay muchas cosas que hacen brillar la Capilla del Santo Cáliz, en la Catedral de Valencia, entre otras, su bóveda de crucería del siglo XIV en forma de estrella. En el centro, se representa la coronación de la Virgen después de la Asunción y en las otras claves de la bóveda, los doce Apóstoles. Si no habéis estado nunca en esta capilla, desde luego es una visita obligada.
- Vistas de la Plaza Redonda
¿Habíais visto alguna vez la Plaza Redonda así? Cómo ya os dije, las mejores vistas de esta original plaza sin duda las encontraremos desde lo alto de la famosa Torre de Santa Catalina. Un plan que quizás os parezca de turistas pero que no os dejará de sorprender… ¿hay algo mejor (de vez en cuando) que ser turistas en nuestra propia ciudad?